Star Max

Mes: Enero 2016

Aquí no hay quien viva…

En el 2003 nace una serie de televisión transmitida durante tres años para la televisión española e internacional del género humorístico que cuenta la historia de unos vecinos con características de personalidad bastante particulares que calan en el interior del espectador ya que puede verse o ver reflejado a algún conocido en alguno de los chistosos personajes de esta serie o en cualquiera de las situaciones del día a día que ellos viven.

La historia iba dirigida principalmente a un público familiar, con un guion en el que por capitulo se trataba un tema principal y varias sub-tramas que a veces se valían de episodios posteriores para explicarlas y dejarlas claras.

Se atribuye el éxito de la serie al hecho de trataba hechos de la vida real, en la que los personajes manejaban sus conflictos propios y los de la convivencia no solo dentro del hogar sino con su entorno con los cerrajeros Valencia y con otros seres de esta su comunidad. Es por esto que a nivel nacional e internacional se han desarrollado diferentes versiones de esta serie aun cuando no han obtenido el mismo éxito.

Cada episodio gira en torno a la inquietud y las ganas de saber qué es lo que está haciendo el vecino, curiosidad propia de toda comunidad y en la que los problemas se desarrollan ya que cada persona tiene una manera de pensar muy distinta y donde llegar a un acuerdo en común puede ser bastante complicado.

En esta serie puede evidenciarse un reflejo de la sociedad no solo europea sino mundial, ya que personajes con características tan peculiares, situados en una región especifica de cerrajeros Valencia, lograron enganchar a un público internacional, mostrando que aunque existan muchas diferencias geográficas, físicas y de carácter, socialmente las personas se mueven bajo los mismo intereses e inquietudes, donde el beneficio personal muchas veces está por encima del común.

Podemos notar también como trasfondo cómo el manejo de las clases sociales sigue siendo un tema de suma importancia y que sigue marcando diferencias muy importantes de trato, percepción y aceptación en el mundo entero.

25 Enero, 2016     0 Comments

Evolucion de la TV satelite en España

Hay que remontarse hasta el año 1997 para acceder a los orígenes de la televisión por satélite en el Estado español. Fue entonces cuando surgieron las plataformas de Canal Satélite y Cotelsat, recogiendo el testigo fallido de Canal 10, que ya en el 88 había intentado adentrarse en el mercado nacional desde Londres. Canal 10 pertenecía Fil Success, que a su vez contaba con accionistas del vigor de Caixa de la Seguridad Social de Andorra, Caja de Ahorros de Vitoria o Canal Plus Francia.

Justo después de desaparecer con apenas unos meses el Canal 10, víctima de los poquísimos abonados que se atrevieron a pagar las 15.000 pesetas de coste que establecía, vio la luz el satélite Hispasat, controlado desde el 89 por Telefónica, Caja Postal y Retevisión, que hoy día es el cuerpo de Ono TV.

Allá por el 94, la actual Prisa TV, por aquel entonces bautizada como Sogecable, aprovechó la licencia de televisión terrestre que Canal Plus le proporcionaba para lanzar la plataforma Canal Satélite, que efectuaba sus emisiones por medio del satélite Astra que se había lanzado al espacio una década antes.

Sportmanía, que pasaría pronto a ocuparse de espectáculos estrella como la NBA, formaba parte de Canal Satélite junto a Cinemanía, Documanía, Minimax y Cineclassics, toda una invitación a los amantes del deporte y de las películas para que decidieran abonarse. De forma paralela, el presidente Felipe González concedía cinco licencias para poder emitir a través el satélite Hispasat, que tuvo como benediciadas a Teledeporte y Canal Clásico, de TVE; Telenoticias, de Antena; Telesat, de Telecinco; y Cinemanía 2, ampliación de Cinemanía, de Canal Satélite.

En estos días, en la televisión en abierto por satélite en España puede disfrutarse de los canales internacionales de TVE y de los canales autonómicos de la FORTA; en la televisión por satélite de pago encontramos la plataforma Movistar Plus, que ha venido a unificar el viejo Canal Plus con el aire fresco que le ha aportado Movistar TV.

21 Enero, 2016     0 Comments

El ministerio del tiempo

En un panorama en el que la calidad de las series de ficción españolas parece haber alcanzado la más absoluta de las decadencias, ‘El ministerio del tiempo’ lucha por escapar de la mediocridad con cada una de sus emisiones en la 1 de Televisión Española.

Producida por Onza Partners y Cliffhanger para TVE y creada por Javier Olivares y Pablo Olivares, la serie tiene como eje los constantes e ingeniosos viajes de los personajes a través del tiempo, con la intención de que la Historia siga su correcto curso como misión de los seres de ficción a los que dan vida Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo, Hugo Silva, Juan Gea, Jaime Blanch y Francesca Piñón.

Con dos temporadas ya a sus espaldas, la serie retrata cómo la institución vinculada al Gobierno y dependiente de la Presidencia del Gobierno de España, el Ministerio del Tiempo, vela por que seres de otras eras no se cuelen en el pasado, ni seres del pasado lleguen hasta estos días.

El objetivo final es que la Historia pueda seguir su correcto curso, para lo que la patrulla se ve obligada a viajar hasta contextos históricos pasados para desarrollar su labor y mantener el orden. Las personas que saben de la existencia del Ministerio del Tiempo son pocas; sólo presidentes, monarcas y ciudadanos con la ventura de la exclusividad conocen la actividad que se desarrolla.

Ante un guión que rompe con la tónica general de las series de la televisión de este país que se emiten en abierto, la crítica optó por aplaudir el atrevimiento. La comedia, la ciencia-ficción, la épica y la Historia se entrelazan y conviven en cada uno de los episodios. La originalidad de la serie le valió el pasado año para convertirse en los Premios Ondas en la Mejor serie española, siendo también reconocida por los premios de la Unión de Actores y la union de cerrajeros Benidorm baratos, que no dan premio, pero son muy majos, de Madrid Imagen y de Fotograma de Plata.

11 Enero, 2016     0 Comments

Tres 60

Esta película empieza con el protagonista revelando unas fotos, en esta parte conoce a una chica que es la protagonista, cuando están a punto de salir a una cita lo llama su mamá para que cuide a su hermano y se dirige hacia allá, cuando está en la casa, el hermano menor que es un experto en el área de informática, descubre que el amigo de la infancia de dicho hermano fue hallado muerto, este le informa al protagonista y van en busca de información que pueda resolver el misterio de qué pasó con el amigo.

Mientras hacen la búsqueda, el mismo protagonista arregla su coche que estaba dañado ya que no tenía suficiente dinero, luego siguen investigando y hallan un sitio de reunión donde gente habla sobre el tema y tienen que pagar un hotel para escuchar dicha reunión escondiéndose en un ducto del aire acondicionado; al escuchar y ver la reunión notan que son un conjunto de personas corruptas que financian la extracción de los órganos de personas inocentes; en este asunto están involucrados desde el padre de la iglesia, el médico, entre otras personas con mucho poder.

Los protagonistas entonces siguen investigando y cuando llegan casi al fondo de todo tienen un accidente de tránsito y aparecen en el hospital con el médico corrupto, que luego se ve como si el protagonista fuera a vengarse y cortan la escena y aparecen en otra en la cual los protagonistas están juntos en la cama.

Aunque es muy buena la temática ya que estas cosas podrían pasar en la vida real, el final no se da a entender muy bien ya que no reflejan en el final lo que sucede con el grupo de los corruptos, además algunos de los hechos de esta película se ven medio insólitos, como el alto conocimiento informático que tenía el hermano menor del protagonista, por cuanto era muy joven para esto; también está el hecho de que el protagonista aguantase un día entero encerrado en un ducto de aire acondicionado.

10 Enero, 2016     0 Comments

Confirmada otra temporada de la serie “La que se avecina”

Aunque aún no se ha confirmado la fecha de inicio exacta de su nueva temporada, ya se sabe con certeza que habrá una nueva. Y es que esta serie que ha cosechado miles sino millones de fanáticos en toda España e incluso en el extranjero ha sido extrañada por todas estas personas, por cuanto la magia de esta serie es atemporal, y es del agrado de personas de todas las edades, y de varias generaciones que han contemplado su vida reflejada en estos episodios llenos de comedia, sátira y críticas al sistema social y económico español.

La que se avecinaTelecinco ya rueda al aire escenas promocionales de la nueva temporada, en la cual habrá diversas sorpresas, que pocos se esperarían. Por ejemplo, en vista de que el Actor Luis Seguí abandonará la serie, se ha tenido que dar un vuelco a la situación, y el equipo de guionistas ha tenido que resolver este cambio de planes con una muerte, siendo esta una tragedia para todos los vecinos de Montepinar. Ante esta desgracia, el personaje recientemente incorporado, que es el hijo transgénico de Antonio y Berta, el cual estaba profundamente ilusionado con el personaje de “Leo” quedará completamente desolado y entristecido, buscando consuelo en algún otro personaje.

Por otro lado, al final de la temporada anterior se vio cómo el Concejal de Juventud y Tiempo Libre Enrique Pastor, se rebeló contra su situación sentimental y general, marchándose de Montepinar, para buscar una vida distinta, alejada de las mujeres en torno a las cuales giraba su vida (Araceli y Judith.) Pero en la nueva temporada, obviamente volverá, y para convertirse nada más y nada menos que en el alcalde del municipio. ¿Tendrá la valentía necesaria para eliminar la corrupción de su Alcaldía?

Asimismo, habrá un nuevo presidente en la comunidad de vecinos de Montepinar, el cual será inesperado, y que seguro traerá consigo situaciones hilarantes por su propia naturaleza desentendida de todo. ¿Quién será el nuevo hombre al mando de la comunidad?

8 Enero, 2016     0 Comments

Dos medallas más para despedir la temporada

Javier Docsion y Jesús Morales son, respectivamente, bronce y plata en la primera edición del Open Internacional de Marruecos.
Por vez primera se ha celebrado en Nador el Open Internacional de Marruecos y a la cita acudía como invitada la Federación Andaluza de Taekwondo, que en su delegación incluyó a Javier Docsion y Jesús Morales, dos de los deportistas del club de taekwondo de Mairena y que han sido, respectivamente, bronce y plata en sus respectivas categorías. Con estos últimos resultados el club mairenero cierra una exitosa temporada que ha deparado, entre otros momentos, una participación en un Mundial, un campeón de España en categoría cadete y una Supercopa. En palabras del técnico Juan Luis Acosta, “esto no ha sido solo que el primer paso de un proyecto hecho para tres años” y con el que se pretende elevar a lo más alto de España por clubes al taekwondo de Mairena.

7 Enero, 2016     0 Comments

Temporada sobre ruedas

La temporada todavía está en curso pero para el equipo Tuitubici está siendo, aún sin terminar, todo un éxito. El último de los logros lo ha conseguido José Antonio Becerra Cañamares, que ha sumado el segundo triunfo en su cuenta particular en lo que va de temporada. A ello hay que sumarle el primer puesto de Miguel Chamorro en montaña y otros primeros puestos de relevancia que están haciendo del conjunto visueño un papel notorio en lo que va de temporada. Y todavía pueden caer más.

6 Enero, 2016     0 Comments

Presidente renovado

Luis Manuel Vergara seguirá siendo la cabeza visible de un club que está de aniversario porque se acaban de cumplir diez años de balonmano federado en El Viso.

Aunque puso su cargo a disposición, la asamblea de socios ha decidido por unanimidad que Luis Manuel Vergara siga ejerciendo de presidente del club Balonmano Viso. Sí que habrá novedades en los que le acompañarán en esta su segunda etapa porque por motivos laborales y familiares habrá algunas renuncias. Un nuevo grupo que continuará trabajando por el balonmano en El Viso después de que se haya conmemorado el décimo aniversario fundacional de un proyecto que respira un excelente estado de salud. Tanto es así que desde la entidad ya se trabaja incluso en la mascota que va a representar a la entidad. Y ya días atrás se hizo oficial la bandera del club. Pequeños pasos para seguir creciendo.

2 Enero, 2016     0 Comments