Star Max

Día: 1 enero, 2016

TV en fullHD

Los avances tecnológicos que se están desarrollando en estos días son imparables y, en ocasiones, no permiten ni siquiera un respiro al usuario que tiene la intención de estar a la última. Si la idea de disfrutar de las emisiones televisivas en alta definición era algo que aún no estaba ni mucho menos al alcance de todos, una nueva brecha parece estar a punto de abrirse.

Estamos refiriéndonos a la Full HD, que es la televisión que va a volver a dinamitar el mercado a partir de ahora. Se trata de plena alta definición, un paso más al frente de la tecnología audiovisual que tiene a los 1080p como el código alfanumérico transgresor que va a zarandear el escenario que hasta ahora conocíamos.

La resolución de pantalla de la Full HD, también conocida como True HD, supera y mejora con holgura la definición estándar y la alta definición que hasta ahora conocíamos. Este es el resultado de años de trabajo, investigación y progresos, pues desde hace más de veinte años se viene avanzando en elevar la resolución de los dispositivos de visionado, en que el número de veces por segundo que la imagen se reproduce siga aumentando, en que el salto a lo panorámico sea una realidad y en que la calidad del sonido experimente una mejora manifiesta.

El panorama que se presenta a partir de estos días viene a ser distinto, con las grandes compañías del audiovisual afanándose por incluir el Full HD en sus televisores y mecanismos de visualización. El mercado vuelve a disfrutar de una inflexión, algo que en este tiempo de diluvio de avances parece haberse convertido en una tónica habitual.

La plena alta definición de los 1080p viene acompañada de paneles con la resolución de 1920 x 1080 píxeles, lo que implica que estén en funcionamiento más de 2 millones de elementos de imagen.

1 enero, 2016     0 Comments