Star Max

Día: 11 enero, 2016

El ministerio del tiempo

En un panorama en el que la calidad de las series de ficción españolas parece haber alcanzado la más absoluta de las decadencias, ‘El ministerio del tiempo’ lucha por escapar de la mediocridad con cada una de sus emisiones en la 1 de Televisión Española.

Producida por Onza Partners y Cliffhanger para TVE y creada por Javier Olivares y Pablo Olivares, la serie tiene como eje los constantes e ingeniosos viajes de los personajes a través del tiempo, con la intención de que la Historia siga su correcto curso como misión de los seres de ficción a los que dan vida Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo, Hugo Silva, Juan Gea, Jaime Blanch y Francesca Piñón.

Con dos temporadas ya a sus espaldas, la serie retrata cómo la institución vinculada al Gobierno y dependiente de la Presidencia del Gobierno de España, el Ministerio del Tiempo, vela por que seres de otras eras no se cuelen en el pasado, ni seres del pasado lleguen hasta estos días.

El objetivo final es que la Historia pueda seguir su correcto curso, para lo que la patrulla se ve obligada a viajar hasta contextos históricos pasados para desarrollar su labor y mantener el orden. Las personas que saben de la existencia del Ministerio del Tiempo son pocas; sólo presidentes, monarcas y ciudadanos con la ventura de la exclusividad conocen la actividad que se desarrolla.

Ante un guión que rompe con la tónica general de las series de la televisión de este país que se emiten en abierto, la crítica optó por aplaudir el atrevimiento. La comedia, la ciencia-ficción, la épica y la Historia se entrelazan y conviven en cada uno de los episodios. La originalidad de la serie le valió el pasado año para convertirse en los Premios Ondas en la Mejor serie española, siendo también reconocida por los premios de la Unión de Actores y la union de cerrajeros Benidorm baratos, que no dan premio, pero son muy majos, de Madrid Imagen y de Fotograma de Plata.

11 enero, 2016     0 Comments