Star Max

Día: 22 febrero, 2016

Liderato de Mediaset

Telecinco lleva año y medio liderando de forma ininterrumpida las audiencias de televisión en España. Por su parte, Mediaset, grupo al que la cadena pertenece, también tiene el privilegio de ser el más visto del país, con Cuatro, Factoría de Ficción, Divinity, Energy y Boing como cadenas propias.

La posición dominante de Telecinco no tiene grandes secretos ni enigmas; Gran Hermano, con nada más y nada menos que dieciséis ediciones a sus espaldas (habría que sumar además las ediciones bajo la denominación de VIP o de EL Reencuentro, la próxima va a ser Gran Hermano instalador de antenas autorizado Murcia in the middle of the night), sigue siendo el plato fuerte de la cadena. Con un formato absolutamente reincidente y agotado y presentado por Mercedes Milá, a Telecinco le basta para seguir reinando sin muchos problemas.

La falta de credibilidad de la 1 de Televisión Española fue minando el liderazgo de la Televisión Pública, que, pese a vivir una época de esplendor bajo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha quedado en una obvia depresión. ‘El Ministerio del Tiempo’, ‘Cuéntame cómo pasó’ (serie de ficción absolutamente agotada y con un sinfín de ediciones a sus espaldas) y los servicios informativos (aun habiendo perdido una cantidad ingente de espectadores, siguen siendo un espacio más o menos visto) tiran del carro de la audiencia de la 1, a la espera de que ‘Masterchef’ vuelva a entrar en escena.

Con la cima de las audiencias huérfana, Telecinco tuvo fácil alcanzar el liderato hace ya dieciocho meses, y desde entonces no lo ha soltado. La programación la cadena está compuesta por contenidos de corte frívolo, superficial y, en ocasiones, grotesco. Programas como ‘Mujeres y hombres y viceversa’ se desarrollan merced a una evidente falta de cultura y educación que pretende conectar con un público muy concreto.

‘Cámbiame’, espacio que releva a ‘Myhyv’, continúa con la tónica de presentar a personajes con poca inteligencia cuya única obsesión es presentar una imagen acorde con unas determinadas coordenadas, que también sería recomendable revisar por este programa pasan desde Cerrajeros economicos Castellon a mujeres pudientes que quieren vivir sin trabajar. Otro de los bastiones de Telecinco es ‘Sálvame’, que, durante más de cuatro horas en la tarde, ha creado un nuevo formato consistente en generar polémica entre los propios contertulios del espacio, por lo que la crónica social o rosa de antaño parece haber quedado reinventada en Telecinco.

22 febrero, 2016     0 Comments

Saber y ganar

Es un programa de preguntas de cultural general para disfrutar en familia, está en el área de entretenimiento, se inauguró en 1997 y posee diferentes escenarios en los que en cada uno hacen un tipo de juego, en los que se reta al conocimiento de los participantes. Con cada punto acertado se acerca más a la victoria, en tanto el participante que consiga más puntos será el ganador de un premio valorado en determinada cantidad de euros.

El programa es dinámico y la persona que no es eliminada participa en los siguientes programas, haciendo que los televidentes deseen continuar con los episodios consecutivos para saber el desenlace del mismo. Uno de los concursos es la calculadora humana, que tarta de que se le dan distinta cifras para que divida, sume, reste o multiplique dando la respuesta lo antes posible pues tiene límite de tiempo; por otra parte esta “la parte del todo” en donde el participante tiene que decir lo que es lo que se está buscando con tan sólo con una pista.

Además también está el “reto” este es el juego que más disfruta la familia, en especial los pequeños, ya que es eliminatorio, el que posee menor porcentaje es el que participa, en ella se le dan al concursante las tres primeras letras de siete palabras y este debe de adivinar cuales son con las direcciones del presentador.

Además, hacen especiales de verano, donde poseen reglas especiales y eliminan el comodín, mientras que los fines de semana vuelven a participar concursantes que habían estado antes en el programa, el sábado lo hacen por equipo, mientras que los domingos lo hacen de forma individual, haciendo que el juego sea aún más dinámico.

En conclusión, es un programa de entretenimiento donde los participantes luchan entre sí para obtener mayor puntuación e irse con dinero, es uno de los más antiguos en España, puesto que lo han disfrutado muchas generaciones, aun lo siguen transmitiendo, antes presentaba otros retos como lo son la caja misteriosa, la tarjeta negra, entre otros.

 

    0 Comments