Star Max

Mes: marzo 2016

El nuevo ‘prime time’ en España

La televisión se encuentra en constante cambio y a merced de que nuevos formatos o productos audiovisuales puedan entrar a formar parte de la programación de un determinado canal. Así, espacios como ‘Quiero ser monja’ suponen una auténtica ruptura en el modo de abordar la temática de un programa del “prime time”.

Y es que el canal Cuatro, de Mediaset, ha sido proclive a acoger exóticos formatos y a experimentar con ellos. ‘Granjero busca esposa’, ‘Un príncipe para Corina’ o ‘Un príncipe para tres princesas’ se han encargado de explorar una vía en la que la aparente realidad de los personajes aparece caricaturizada mediante un barniz de ficción. Digamos que son espacios claramente ficcionales pero que dejan abierta la puerta a los espectadores menos exigentes para que logren empatizar con lo que va ocurriendo.

No hay que olvidar que todos y cada uno de estos programas estrambóticos y de estos “realities” cuentan con un equipo serio y preparado de guionistas, desde Gran Hermano, donde se simula que todo lo que ocurre es real, hasta ‘Adán y Eva’, donde el teatro parece más que manifiesto, pasando por formatos que todavia no han salido en España, pero está bien saber que pronto disfrutaremos de programas o de alguno de cerrajeros Donostia, valga la gracia y la ironia de que estos nos son programas de verdad, aunque tal como estan las cosas, tampoco me aventuraria a dar un no rotundo.

La irreverencia y la ruptura de los cánones televisivos es otro de los senderos explorados por Cuatro y Mediaset. Si en ‘Quiero ser monja’ el enigma para el espectador es enfrentarse a un universo desconocido del que tiene poca información, la base en ‘Adán y Eva’ es jugar con el morbo y con la curiosidad del espectador, quien, en muchos casos, sintonizará el programa sin intención de ver qué ocurre y únicamente imantado por ver cómo son esos cuerpos desnudos que se proyectan en la pantalla en pleno “prime time”.

Y es que la televisión no deja de sorprendernos. Los responsables de contenidos conocen a la perfección cómo jugar con los apetitos, con las apetencias y con las curiosidades de aquellos que se encuentran detrás de la pantalla ansiosos de ser sorprendidos.

24 marzo, 2016     0 Comments

La excelencia de Vince Gilligan

Vince Gilligan, creador de la increíble serie de televisión estadounidense ‘Breaking Bad’, ha vuelto a conseguir alcanzar la excelencia. Esta vez lo ha hecho de la mano de ‘Better Call Saul’, una precuela de la serie protagonizada por los célebres Walter White y Jesse Pinkman.

Acompañado ahora por Peter Gould en los controles de la nave, Villigan ha apostado por dar margen de maniobra a uno de los grandes secundarios de ‘Breaking Bad’, el peculiar y estrambótico abogado Saul Goodman. ‘Better Call Saul’, que en este febrero de 2016 ha estrenado su segunda temporada con récord de audiencia en los Estados Unidos entre la gente joven, viaja hasta seis años antes de que Walter White decidiera empezar a crear la metanfetamina azul.

Protagonizada por Bob Odenkirk, la serie nos va explicando la evolución de Jimmy McGill, que así es como se llamaba realmente Saul Goodman. Aunque la apuesta de crear un producto audiovisual a partir de otro siempre es arriesgada, sobre todo si es con uno de tanto éxito como ‘Breaking Bad’, el resultado en pantalla de ‘Better Call Saul’ no puede ser más satisfactorio.

Albuquerque y Nuevo México vuelven a prestar sus inquietantes y áridos escenarios a una creación de Vince Gilligan. Personajes secundarios que resultaron esenciales para entender ‘Breaking Bad’, como Tuco o Mike, también hacen de las suyas en esta serie. ‘Better Call Saul’, al igual que su inspiradora, se emite en la cadena AMC, un canal que se puede ver, que en esta década está plantando cara a la prestigiosa HBO con productos como ‘Mad Max’ o la propia ‘Breaking Bad’.

La primera temporada nos presenta a un Saul Goodman que es maestro en la estafa y en el pillaje; sin embargo, el personaje empieza a evolucionar impulsado por su hermano Chuck y va ganando en matices y en complejidad, pasando a ser un abogado con muchas aristas. La relación de Saul con Mike, el hombre de confianza tanto de Saul como de Gustavo Fring en ‘Breaking Bad’, es sin duda otro de los alicientes de ‘Better Call Saul’, cuya segunda temporada parece transcurrir aún mejor que la primera.

11 marzo, 2016     0 Comments

Nueva propuesta de Almodóvar

Pedro Almodóvar trae una nueva propuesta cinematográfica que se estrenará el día dieciséis de marzo, y que consagrará al afamado Director puesto que con esta tendrá ya dos decenas de películas en su historial como Director de cine. La obra que nos trae este año se denomina “Julieta” y ha dado mucho que hablar hasta el momento. Todos sabemos que las películas de Almodóvar tienen un toque distinto, que suele dejar diversos sabores de boca en los distintos tipos de espectadores que se suman a ver cada una de sus obras cinematográficas; por esto, hay quienes aseguran que cada una de sus películas es excepcional, y para otros, cada película es una hazaña que puede asemejarse con una tela de araña que logra que las personas que sirven de espectadores se enganchen con pedroosus tramas, pero sin estar totalmente convencidos de si les ha gustado o no. Sin embargo, para sus fanáticos y para sus detractores, siempre Almodóvar consigue crear dramas que terminan gustando.

Así pues, gracias a la expectativa que crean todos los films de este reconocido director, esta película llamada “Julieta” se ha posicionado como una de las más esperadas a ser estrenadas este año. En este sentido, la temática principal que rondará en torno a la vida de Julieta, que al llegar a sus treinta años ha perdido a personas que tenían una gran relevancia en su vida, y eso más sus angustias personales terminan por detonar una serie de sucesos que terminarán por convertirse en los más relevantes de su vida.

La productora El Deseo se encarga de llevar la producción de esta película, mientras que el gran Alberto Iglesias se encargará de darle el toque musical, dirigiendo la banda sonora del film. Por otro lado, las actrices que darán vida a Julieta son ya consagradas, en primer lugar, Emma Suárez se encargará de interpretar a la Julieta de los treinta años, mientras que Adriana Ugarte llevará a cabo la labor de interpretar a la Julieta anciana.

6 marzo, 2016     0 Comments

La TV cada vez es peor

La decadencia de la televisión en abierto está obligando a los espectadores con un mínimo nivel de exigencia audiovisual a exiliarse a otros escenarios. Para el cincuenta por ciento de jóvenes sin trabajo y para las cientos de miles de familias que apenas disponen de ingresos para pagar lo básico, Internet y la travesía pirata de rastrear páginas es la alternativa para disfrutar de cine y series de calidad. Aquellos que todavía pueden permitirse en España pagar por una televisión de pago, no se lo piensan dos veces.

Fórmulas de éxito en otros países están ya desembarcando en España, como es el caso de Netflix; con tarifas que oscilan entre los 8 y los 12 euros mensuales, el usuario puede disfrutar de películas, documentales, deportes y, por supuesto, series, el gran tesoro de Netflix, que ofrece productos de tanto interés como ‘Narcos’ o ‘Daredevil’.

En una línea parecida se desenvuelve Wuaki TV, por el que ya han apostado casi un millón de usuarios. Por apenas siete euros es posible deleitarse con series de enorme calidad, como ‘Los Soprano’, ‘The Wire’, ‘The Pacific’ o ‘Entourage’; Wuaki, gracias a un acuerdo con la americana HBO, ofrece estas series de tantísimo éxito e interés. Contenidos propios de la cadena ABC, como ‘Scandal’ o ‘Revenge’, o de la mismísima BBC (‘Wallander’ o ‘Sherlock’) añaden más valor a Wuaki.

Gracias a Vodafone TV es posible disfrutar de todo el fútbol; están de enhorabuena los amantes del balompié que puedan permitirse pagar las tarifas básicas (entre 31 y 63 euros) más la particular del fútbol (16 euros). Vodafone TV ofrece además una oferta de paquetes con más de 70 canales.

Por 8 euros, Orange TV cuenta, por su parte, con más de 30 canales, con un paquete series y de cine y con un servicio especializado en televisión a la carta. Suyas son emisiones de ficción del calibre de ‘Breaking Bad’ o ‘Shield’. Movistar+, histórica en las televisiones de pago a pesar de su reciente reestructuración, también ofrece los mejores espacios de deportes, cine o series.

4 marzo, 2016     0 Comments

Alberto Morais y Laia Marull se reúnen.

Alberto rueda la película número cuatro de su carrera, luego de una carrera en la que ha recibido diversos galardones internacionales, trae una nueva obra la cual se denomina “La Madre” y según explica, es una película que ha surgido de ideas que vinieron a su mente mientras estrenaba una de sus películas en el afamado festival cinematográfico de Moscú. En este sentido, mientras él se encontraba paseando por las calles de la ciudad rusa se puso a meditar sobre los niños que se vieron afectados luego de que la Unión Soviética se acabara.

Morais y MarullEn esta trama, el personaje principal no quiere volver a vivir en un centro de acogida de menores, se llama Miguel y tan sólo tiene catorce años de edad, una vida muy corta aunque plagada de miserias y tragedias; su mamá no tiene la capacidad de encargarse de él y por esto, el joven muchacho pasa la vida haciendo todo lo que pueda para poder subsistir, robando comida en supermercados, o vendiendo cosas en la calle de manera ilegal. Posteriormente intentar reclamar su custodia y él huye de la casa de un antiguo amante de su mamá para evitar esta situación, y aunque lo hace con éxito después la melancolía de verse alejado de su señora madre la cual es interpretada por la actriz Laia Marull, se ve en la necesidad imperante de volver a verla. En este sentido, Morais y Marull se reencuentran después de que trabajaran juntos en la película de “Las Olas”

Según cerrajeros Barcelona 24 horas, ha logrado que este film se despoje del tema histórico, el cual solía ser un tema recurrente de sus películas, pero en sus propias palabras ha hecho una trilogía relacionada al abandono, casi sin tener la intención. Es por esto, que esta película debe ser el film más rodeado de sentimentalismo que haya hecho en su carrera, siendo una película que contempla un lado sentimental rodeando los dramas que surgen en la vida de este adolescente.

1 marzo, 2016     0 Comments