Star Max

Día: 11 marzo, 2016

La excelencia de Vince Gilligan

Vince Gilligan, creador de la increíble serie de televisión estadounidense ‘Breaking Bad’, ha vuelto a conseguir alcanzar la excelencia. Esta vez lo ha hecho de la mano de ‘Better Call Saul’, una precuela de la serie protagonizada por los célebres Walter White y Jesse Pinkman.

Acompañado ahora por Peter Gould en los controles de la nave, Villigan ha apostado por dar margen de maniobra a uno de los grandes secundarios de ‘Breaking Bad’, el peculiar y estrambótico abogado Saul Goodman. ‘Better Call Saul’, que en este febrero de 2016 ha estrenado su segunda temporada con récord de audiencia en los Estados Unidos entre la gente joven, viaja hasta seis años antes de que Walter White decidiera empezar a crear la metanfetamina azul.

Protagonizada por Bob Odenkirk, la serie nos va explicando la evolución de Jimmy McGill, que así es como se llamaba realmente Saul Goodman. Aunque la apuesta de crear un producto audiovisual a partir de otro siempre es arriesgada, sobre todo si es con uno de tanto éxito como ‘Breaking Bad’, el resultado en pantalla de ‘Better Call Saul’ no puede ser más satisfactorio.

Albuquerque y Nuevo México vuelven a prestar sus inquietantes y áridos escenarios a una creación de Vince Gilligan. Personajes secundarios que resultaron esenciales para entender ‘Breaking Bad’, como Tuco o Mike, también hacen de las suyas en esta serie. ‘Better Call Saul’, al igual que su inspiradora, se emite en la cadena AMC, un canal que se puede ver, que en esta década está plantando cara a la prestigiosa HBO con productos como ‘Mad Max’ o la propia ‘Breaking Bad’.

La primera temporada nos presenta a un Saul Goodman que es maestro en la estafa y en el pillaje; sin embargo, el personaje empieza a evolucionar impulsado por su hermano Chuck y va ganando en matices y en complejidad, pasando a ser un abogado con muchas aristas. La relación de Saul con Mike, el hombre de confianza tanto de Saul como de Gustavo Fring en ‘Breaking Bad’, es sin duda otro de los alicientes de ‘Better Call Saul’, cuya segunda temporada parece transcurrir aún mejor que la primera.

11 marzo, 2016     0 Comments