Star Max

Mes: mayo 2016

¿LA FALSA LLAMADA DE DIOS?

Este mes estamos de estrenos en televisión. En este caso la cadena Cuatro emite todos los domingos a las 21: 30, un nuevo reality: “Quiero ser Monja. La llamada”.
Ya solo leyendo el titulo podemos hacernos una idea. Un grupo de adolescentes deciden un día que su vida no es completa, que les falta algo y ese algo es Dios. Y deciden que lo que más le llena de amor e ilusión en este mundo sería dedicar su vida a estar con Jesús.

En verdad son chicas normales que hacen cosas propias de su edad como salir con los amigos a cenar, irse de fiesta e incluso una de ellas tiene novio. Pero esto no es impedimento para que esta participante se lanzara a realizar esta nueva aventura. Quieren demostrarse a sí mismas y si son capaces o no de llevar una vida religiosa.
Para conseguir este reto, estas 5 jóvenes entran en un convento y serán formadas religiosamente durante 6 semanas. Eso significa que deben dejar atrás cosas importantes como el maquillaje, el teléfono móvil, su ropa habitual, entre otras cosas.

En el primer programa emitido la semana pasada, las jóvenes se encuentra en un convento de Granada y en el segundo se trasladan a Madrid. Y es que las jóvenes deberán vivir con distintas comunidades religiosas y acatar sus normas y su forma de vida.

Para algunos que ya lo han visionado pensará que es una buena oportunidad para que los espectadores puedan descubrir de verdad cómo se vive en un convento de clausura, es decir descubrir los sacrificios diarios, la espiritualidad y cómo miles de monjas se dedican cada día a Dios y a fortalecer su fe.

Pero obviamente las dudas acerca de la veracidad de las jóvenes están sobre la mesa. En realidad, ¿las jóvenes han recibido la llamada de Dios o todo es un montaje?
Ya se ha mencionado en más de un medio de comunicación que algunas de las novicias proceden de agencias de modelos y que estaban más interesadas en pasear su palmito que en dedicar su vida a Dios.

Así que ya sabéis, si sentís “La llamada”, echad un vistazo a este programa. ¿Os atreveríais a participar?

16 mayo, 2016     0 Comments