Star Max

Día: 14 junio, 2016

Desidia audiovisual española

Tal vez se pueda hablar de que existe una corriente de desidia audiovisual española en los productos que se emiten en abierto. Televisión Española tiene incluso el atrevimiento de dar un paso atrás, en vez de darlo hacia adelante, con ‘El hombre de tu vida’. Cuando las series de ficción empiezan en todo el mundo a ganarle terreno al cine, nada más y nada menos, en lo que a calidad y discurso narrativo se refiere, en nuestro país la línea continuista e inmovilista es la que manda.

Y es que ‘El hombre de tu vida’, que puede servir como un ejemplo de las pocas ganas que hay en España de hacer las cosas bien y de atraer a públicos exigentes y sensibles, es una serie de ficción con guión cutre y ya repetido hasta la saciedad. La pobre interpretación del humorista José Mota termina por hundir un producto audiovisual que solía hacerse en España en la década de los noventa. ‘El hombre de tu vida’ está a la altura de ‘Ana y los siete’, de ‘cerrajeros 24 horas Salamanca’, de ‘Las chicas de hoy en día’ o de ‘Médico de familia’.

El tono amable de esta serie de la 1 de Televisión Española es excesivo, por lo que logra llevar al espectador hasta el mismísimo empalago. No obstante, el elenco de actores con el que cuenta esta primera temporada de ‘El hombre de tu vida’ es notable, con interpretaciones muy salvables, aunque es la sobreactuación extrema de Mota lo que termina de desnivelar el apartado interpretativo.

En cuanto al guión de ‘El hombre de tu vida’ poca cosa se puede decir. Algo que se presenta como una comedia no es capaz de arrancar ni una sola risa en todo un capítulo; no hay mayor fracaso para una comedia que ese. La gracia y el ingenio brillan por su ausencia y el tedio y el mal hacer de los guionistas llega a recordar a series tan infaustas como ‘Gym Tony’.

14 junio, 2016     0 Comments