Star Max

Día: 22 junio, 2016

Series inolvidables…e interminables

Son casi de la familia, de hecho amenazan con crecer casi a la par que los telespectadores. Hablamos, como no, de los Alcántara. Comenzamos a conocer su historia allá por los años 60 y hoy, 15 años después del inicio de su emisión, andan ya acabando los 80 ¿Llegaremos a verlos en el futuro?

Cuéntame cómo pasó es una de las serie más longevas de la televisión española, pero hay muchas otras que no se han caído de la programación en años y años. Es lo que ocurre con los incombustibles Simpson, 27 temporadas de vida y parece que Burt tiene mecha para rato.

Vamos ahora con series míticas de antaño. Seguro que los más mayores se acuerdan de una perrita de espíritu noble y hermoso pelaje, Lassie, con más de 540 capítulos estuvo en televisión 19 años. Algo menos longeva fue la inolvidable Bonanza, con 14 temporadas y 431 capítulos.

Y una de líos familiares, dinero y poder: Dallas. Serie a la que permaneció enganchada toda una generación de españoles y que narraba las aventuras, y sobre todo desventuras, de los todopoderosos Ewing, ¿Quién con cierta edad no recuerda al malvado JR?

Cambiamos de tercio para hablar de Urgencias, sí, la serie protagonizada por George Clooney. 15 temporadas y 331 capítulos. Su versión española, Hospital Central casi le alcanzó, con 300 capítulos. Y Anatomía de Grey se quedó en poco más de 260.

Y en cuanto a series juveniles, Sensación de vivir se lleva la palma en cuanto a capítulos y popularidad. Esta panda de jóvenes guapos y ricos sobrevivió 10 temporadas y casi 300 capítulos. Y es que la juventud da para mucho.

Acabamos con dos series antiguas, pero deliciosas. Por una lado, Embrujada, que narraba los intentos infructuosos de una simpática bruja por llevar una vida normal. Serie que años más tarde tuvo versión cinematográfica con Nicole Kidman como protagonista y alguna que otra imitación, por lo general bastante pobres. La otra es M.A.S.H, una deliciosa comedia de médicos en medio de un drama como fue la guerra de Corea y que superó los 250 capítulos.

22 junio, 2016     0 Comments