Star Max

Mes: julio 2016

Masterchef versión famoseo

Todo se acaba quemando, incluso los programas de mayor éxito. Cuando han pasado algunas temporadas el desgaste es evidente y hay que “reinventarse”. Eso ello que ha ocurrido con el celebérrimo Masterchef.

La primera edición rompió récords de audiencias y enseguida comenzaron las copias en otras cadenas, con mayor o menor fortuna. Una segunda edición y el éxito no decaía, pero era necesario ofrecer algo más, algo nuevo. Nació entonces la versión infantil del programa: Masterchef junior, cosechando el mismo éxito que su hermano mayor.

¿Suficiente? Parece que no, por eso ahora se está cociendo una nueva versión del programa más ”cocinillas” de la televisión. Esta vez los participantes serán de sobra conocidos por el gran público. Actores, cantantes o artistas se pondrán el delantal para demostrar a toda España que en casa no se lo dan todo hecho y que ellos también saben manejar un cuchillo, encender un fuego y mucho más.

¿Cómo se llamará el nuevo programa? No han sido muy originales, eso es lo cierto: Masterchef Celebrity, así se llamará. Y la diversión parece asegurada, no porque resulte especialmente divertido ver a cerrajeros economicos Cartagena peleándose con un pescado o intentando pelar con gracia una zanahoria, sino porque solo dos de los participantes ya parecen asegurar, al menos, las risas. Se trata de Loles León y Fernando Tejero. La música, correrá a cargo de Niña Pastori. Y así hasta 9 participantes que tendrán que demostrar que saben lo que se hacen entre cacerolas.

Lo que no cambiará será el formato. Los cerrajeros a Coruña tendrán que enfrentarse a la realización de una serie de platos que seguro acaban provocándoles algún dolor de cabeza y esperemos que ningún accidente. Y el jurado no parece dispuesto a ser más benevolente por tratarse de famosos, su archiconocidos miembros ya han advertido que no lo serán.

Vuelve Masterchef en versión famoseo para hacer las delicias de los fans del programa con más sabor de Televisión Española ¿Quién ganará?

29 julio, 2016     0 Comments

Geordie Shore no es bienvenido en Mallorca

Es el reality show más seguido en el Reino Unido, pero parece que Geordie Shore no tiene muchos amigos en España, al menos en la localidad mallorquina de Calvià. De hecho, las islas Baleares se han cerrado a cal y canto al programa. El ayuntamiento de Calvià se niega a dar permisos para grabar en espacios públicos e incluso los empresarios les han cerrado sus puertas.

Geordie Shore cuenta las aventuras de un grupo de jóvenes que viven juntos, pero ya se sabe que este tipo de programas, aunque muy seguidos, no suelen dar un buen ejemplo. El show ya grabó una temporada en Mallorca, pero no debió dejar buen recuerdo cuando ahora todo el mundo le da la espalda y busca la manera de que los jóvenes ingleses se vayan con su juerga a grabar a otra parte.

Las autoridades mallorquinas y representantes del sector turístico de la isla balear señalan que Geordie Shore perjudica la imagen de Mallorca, y por extensión de las Baleares, como destino turístico. Y no solo se niegan a dar permisos para grabar, sino que incluso han solicitado a asociaciones empresariales que hagan lo propio, ya que en espacios públicos les pueden impedir grabar, pero no así en recintos privados.

Aúna sí la productora ha podido realizar alguna grabación en la isla, no sin muchas dificultades. Habrá que ver hasta qué punto pueden seguir grabando un reality que ha recibido durísimas críticas por sus contenidos subidos de tono y por los temas que aborda. Como en tantas otras ocasiones, parece que la calidad no va de la mano de las audiencias, ya que tanto en la MTV como a través de twiter, son millones de personas las que siguen las “aventuras” de los protagonistas del programa.

Mientras tanto, las administraciones de baleares seguirán en su empeño de poner todo tipo de trabas a la grabación de espacios y programas que no sean de interés público.

21 julio, 2016     0 Comments

ALF, un clásico de la televisión

Hace poco fallecía Michu Meszaros. Tal vez por ese nombre nadie lo conozca, pero si decimos que era quien iba debajo del disfraz del inolvidable Alf, muchos (con cierta edad, claro) ya sabrán de quien estamos hablando.

Porque ese extraterrestre curioso, contestón y liante fu el protagonista de una de las series más simpáticas y divertidas de la historia de la televisión. Muchos cuarentones recuerdan con cariño es ser llegado de otro plantea, más bien un engendro peludo y narigón procedente de un planeta llamado Melmac que acaba siendo huésped de una familia americana de clase media.

Con sus insaciables ocho estómagos, su apetito por los gatos, su incontenible lengua y sus travesuras, Alf hizo disfrutar a toda una generación. Una serie que tuvo una vida larga: algo más de un centenar de capítulos y una secuela cinematográfica.

Y todo a pesar de que dar vida al travieso extraterrestre no era nada fácil. En las escenas en las que no salía de cuerpo entero eran varias personas las que movían los mecanismos de una marioneta. Y cuando era necesario que se viera por completo al personaje, en su piel se metía el mencionado cerrajeros 24 horas Valladolid, un actor húngaro que sufría enanismo y que medía apenas 83 centímetros.

Cada capítulo, de apenas media hora, necesitaba entre 20 y 25 horas de grabación, tal era la complejidad para dar vida al personaje y que todo pareciera natural en una época en la que los adelantos tecnológicos y los efectos especiales no se acercaban ni de lejos a los de hoy.

A pesar de ello, Alf supo ganarse un hueco importante en los corazones de muchas personas, que esperaban con ansias las nuevas aventuras del simpático extraterrestre y que lamentaron profundamente cuando la serie desapareció de las pantallas. Una serie que hoy nos recuerda que no hacen falta ni complicados guiones ni elaborados efectos especiales para disfrutar frente a la televisión.

12 julio, 2016     0 Comments

¿Reality? Shows

En los últimos años se han hecho fijos en las parrillas de cualquier canal de televisión, de cualquiera. En diferentes formatos, horarios y destinados a distinto tipo de público. Son los reality shows ¿Pero qué tienen de ello? La mayoría poco, por no decir nada.

Este tipo de programas en, teoría, están destinados a mostrar hechos, sucesos o comportamientos de gente “normal” en una situación determinada. De hecho “reality show” podría traducirse como “muestra de la realidad”. Se supone que en ellos participan personas que no son actores, personas de verdad que ni representan papeles ni tienen que seguir unas normas o guiones establecidos por el programa.

Esa es la esencia, pero la realidad parece bien distinta. En primer lugar, porque los participantes, en la mayoría de los casos son de todo menos normales. Si se trata de desconocidos se busca que den juego, que sean polémicos, a veces agresivos, que tengan comportamientos poco habituales y, a ser posible, que entre ellos haya personalidades opuestas. Ene so, los responsables de los castings hacer un gran trabajo, es justo reconocerlo.

El show es ver cómo se pelean los participantes, cómo se insultan, se ayudan se abrazan…y lo que se tercie. Pero lo que ocurre no es de manera natural, sino que llega forzado. Y si eso pasa con gente teóricamente normal, cuando se trata de “celebrities” sí que se pierde cualquier noción de la realidad.

Se venden como experimentos supuestamente sociológicos, pero lo cierto es que tal vez de experimento tengan algo, de sociológico, evidentemente, no tienen nada. Tienen más de espectáculo y de negocio (bastante dudoso, por cierto) que de otra cosa. No hay que olvidar que en ellos los protagonistas suelen ser aspirantes a actores o a personajes del cuore dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de seguir adelante, o estrellas venidas a menos que buscan resurgir de sus cenizas.

¿Show? Mucho, es indiscutible (más discutible es su calidad) ¿Reality? Parece que más bien poca… o nada.

2 julio, 2016     0 Comments