Star Max

Día: 21 julio, 2016

Geordie Shore no es bienvenido en Mallorca

Es el reality show más seguido en el Reino Unido, pero parece que Geordie Shore no tiene muchos amigos en España, al menos en la localidad mallorquina de Calvià. De hecho, las islas Baleares se han cerrado a cal y canto al programa. El ayuntamiento de Calvià se niega a dar permisos para grabar en espacios públicos e incluso los empresarios les han cerrado sus puertas.

Geordie Shore cuenta las aventuras de un grupo de jóvenes que viven juntos, pero ya se sabe que este tipo de programas, aunque muy seguidos, no suelen dar un buen ejemplo. El show ya grabó una temporada en Mallorca, pero no debió dejar buen recuerdo cuando ahora todo el mundo le da la espalda y busca la manera de que los jóvenes ingleses se vayan con su juerga a grabar a otra parte.

Las autoridades mallorquinas y representantes del sector turístico de la isla balear señalan que Geordie Shore perjudica la imagen de Mallorca, y por extensión de las Baleares, como destino turístico. Y no solo se niegan a dar permisos para grabar, sino que incluso han solicitado a asociaciones empresariales que hagan lo propio, ya que en espacios públicos les pueden impedir grabar, pero no así en recintos privados.

Aúna sí la productora ha podido realizar alguna grabación en la isla, no sin muchas dificultades. Habrá que ver hasta qué punto pueden seguir grabando un reality que ha recibido durísimas críticas por sus contenidos subidos de tono y por los temas que aborda. Como en tantas otras ocasiones, parece que la calidad no va de la mano de las audiencias, ya que tanto en la MTV como a través de twiter, son millones de personas las que siguen las “aventuras” de los protagonistas del programa.

Mientras tanto, las administraciones de baleares seguirán en su empeño de poner todo tipo de trabas a la grabación de espacios y programas que no sean de interés público.

21 julio, 2016     0 Comments