Star Max

Mes: septiembre 2016

Ivana Baquero, ahora protagonizando las crónicas de Shannara

Seguramente ya conoces a Ivana Baquero quien se dio a conocer en el mundo del cine debido a una excelente participación en la obra maestra del director Guillermo del Toro, El laberinto del Fauno.

De tan joven edad ha participado en diversas propuestas para el cine y la televisión, pero lo que son ha dejado más impresionados es que con solo 22 años su carrera esté prometiendo tanto.

Crónicas de Shannara es una serie para la cadena de Syfy y hasta el momento la primera temporada fue todo un éxito lo cual ha catapultado una confirmación de la filmación de una segunda temporada. La serie de fantasía se abre paso a un universo bastante vasto. La transmisión del primer capítulo de la primera temporada se realizó en el centro de artes local del Madrid que está situado justo en el frente de Cerrajeros Benidorm 24 horas, se espera lo mismo para la segunda temporada.

Teniendo una diversa temática, donde hay elfos, traiciones, fantasía y sentimos que nos ofrecerá cada vez más y más esta gran producción televisiva. Sus paisajes nos traen de vuelta las grandiosas tomas que pudimos presenciar en el Señor de los anillos o incluso en Game of Thrones debido a que la filmación de la serie se ha realizado en Nueva Zelanda. Los muchachos se confesaron fanáticos perdidos de la actriz española, mientras admiran el vuelco que está teniendo su carrera al triunfar en el mercado estadounidense.

Ivana confiesa que ha sido un sueño hecho realidad formar parte del Cast de esta serie debido a que ella siempre ha sentido gran atracción al género de la fantasía y siempre se ha considerado una fanática de grandes autores de fantasía como Tolkien. Afirmando que ha sido una oportunidad única en la vida.

Aun así el trayecto ha sido rudo debido que ha tenido que entrenar diversas artes de pelea, aprender el manejo de una espada y hacer un esfuerzo físico para la preparación y adaptación a su personaje como Eretria la única humana en el trío de protagonista que encabeza la fantástica serie de televisión.

30 septiembre, 2016     0 Comments

“LA HUIDA”, UN ESTRENO CON SABOR ANDALUZ

El nuevo canal #0, conocido anteriormente como Canal + comenzó el mes de Abril con el estreno de un nuevo programa de televisión llamado “La Huida”.
El argumento de este programa se reduce a un juego de Policía y ladrón que viajarán por todo el territorio español. La trama tiene que ver con el debate que se plantea en la actualidad sobre la pérdida de intimidad y privacidad a causa de las nuevas tecnologías ya sea porque continuamente nos sentimos vigilados por cualquier cámara de seguridad, o rastreados por la realización de cualquier transferencia bancaria o compra por internet. En nuestra vida diaria todo acto que realizamos queda patente en internet.

En un principio el objetivo de esta “vigilancia” del Estado a los ciudadanos, no es otra que mantener la seguridad con la finalidad de proteger los derechos y libertades de los ciudadanos, pero en la actualidad ¿se nos están limitando nuestra libertad? Todo el mundo quiere mantenerse seguro pero a veces esto requiere un coste bastante alto.
“La Huida” se encuentra a camino entre un reality show y un thriller. Los participantes son un grupo de 15 personas en parejas de dos que deben “dejar de existir” y desaparecer durante 28 días. Durante este tiempo, un grupo de investigadores de la policía tendrá que buscarlos. Al frente de este equipo se encuentra Ángel Galán, comisario principal honorario de la Policía Nacional. A su vez contará con el apoyo de otros profesionales como psicólogos e investigadores como es el caso de Óscar Sánchez.

Este equipo de “rastreadores” utilizarán para ello todo tipo de herramientas: obtención de datos, números de teléfonos, nombre y direcciones de familiares, etc.
Los concursantes solo portaran para su supervivencia una mochila o un par de enseres personales. Una de las normas más importantes del programa es que los participantes no podrán salir al extranjero pero sí podrán usar cualquier medio de transporte. Pero obviamente, esto no es gratis, ya que cada pareja cuenta con 500 euros para sobrevivir esos 28 días.
Pero desaparecer del mapa no es sencillo. El mismo Ángel Galán ha reconocido que “es muy difícil desaparecer, pero aun es más difícil permanecer desaparecido”.
Y se preguntará, ¿cuál es la recompensa? Ni dinero, ni ningún viaje a alguna isla paradisiaca. Lo más llamativo es que no hay premio para el ganador. Solamente la mera satisfacción de ver realizado su objetivo de permanecer “escondido”. ¿Qué mejor premio que saber que eres el más listo o el mejor en permanecer desaparecido?

Como en cualquier reality, entre los participantes, encontramos parejas de las más variopintas, entre los que se encuentra un matrimonio onubense de raza gitana que se dedica a la venta ambulante, jóvenes informáticos jiennenses o antiguos escoltas. “La Huida”, un programa diferente que te dejará pegado delante de la televisión.

22 septiembre, 2016     0 Comments

Los Simpson, la serie de nuestra vida

aaaaaaaaaTe puede gustar más o menos, pero que has visto un capitulo de Los Simpson es seguro, y es que entre Antena 3, Neox o Fox han repetido hasta la saciedad a la familia más conocida de Springfield. Son más de 20 años los que llevan en pantalla y a nosotros, los españoles nos han acompañado mucho a la hora de comer y a la hora de cenar, por lo menos ahora con la multiplataforma de television por via satelite o por cable, al cual nos estamos acostumbrando poco a poco gracias a la entrada en los distribuidores de Internet.

Los Simpson son un reflejo satírico de toda la actualidad y aunque parezca mentira tiene más de dos dosis adivinatorias comos si fueran Nostradamus un martes cualquiera tomando un café, tal vez el último disparo certero ha sido el de la del magnate republicano Donald Trump que se ha metido de cabeza y con mucha polémica en la carrera por la Presidencia estadounidense. Algo que ya se vio en la serie de Matt Groening hace años, y que, por alguna casualidad, repite haste en el pelazo que gasta Trump.

Puedes amarlos u odiarlos, pero ahí los tienes, en casa, a la hora de comer, y seguro que seguirán aunque ya se haya anunciado que no va a hacerse más temporadas de la que posiblemente, sea la serie de nuestra vida.

17 septiembre, 2016     0 Comments

El Chiringuito cierra sus puertas con una muerte en su final

Se podría decir que fue una despidida por la puerta chica y por la parte trasera la del Chiringuito, ya que la promoción de su final no fue emitida por su cadena televisiva y esto es un acto deplorable indudablemente, pues es el adiós de un programa que sin duda les dio muchas alegrías y enseñanzas a los televidentes, expresó Carlos González trabajador de la reparaciones de calderas Madrid, fiel espectador del Chiringuito. Solo la manifestación de una noticia muy positiva para su amado público y posterior a ello la defunción de uno de sus queridos protagonistas crearon la metáfora perfecta que define su adiós de las pantallas, definitivamente el Chiringuito se nos fue.

Increíblemente la transmisión de otro programa, al parecer de más interés televisivo hizo que le restara importancia al episodio final de “el Chiringuito de Pepe”, dándole un sentido furtivo a su despedida, luego de haberle modificado el horario semanas antes de su desenlace.

Sin duda alguna los motivos de su culminación están fuertemente atados al bajón de su rating de programación y posterior al mismo el paro definitivo de sus audiencias le dio un giro final a este estupendo programa, que como todos tuvo sus altibajos, pero al final bajó y no pudo volver a subir más.

Con unos inicios maravillosos para el 2014, este programa dictaba ser una verdadera sensación, pues sus números en materia de audiencia televisiva eran totalmente extraordinarios, rondando siempre los 4 y 3 millones de televidentes, entre ellos todos los empleados de la empresa antenistas Madrid,  obteniendo un porcentaje promedio del 20%. Sin embargo, el bajón televisivo se originó debido a la tardía entrada de su segunda temporada, la cual por motivos mal administrados de marketing y tiempo tuvo que ser postergada hasta las fechas del primer trimestre del presente año, temporada en la cual su nivel de audiencia bajó estrepitosamente desde el primer episodio y la línea siguió decayendo hasta llegar a su último episodio.

Trabajadores de instalador de gas natural Madrid y desatascos de tuberias Madrid, señalan que el objetivo del Chiringuito se cumplió al final, la tan anhelada estrella Michelin, esto como momento positivo del episodio, sin embargo la muerte de un gran personaje le dejó un mal sabor de boca al programa final, sin embargo el hermoso mensaje quedó plasmado en los corazones de los que vieron este desenlace, adiós Chiringuito y adiós Pepe, gracias por todo.

10 septiembre, 2016     0 Comments

Concursos míticos de la televisión española

Hoy son Masterchef, Tu cara me suena o Pasapalabra. Hace unos años eran otros y muy diferentes. La historia de los concursos de televisión es tan larga como el propio medio de comunicación. Para niños, para adultos, para parejas, familias o completos desconocidos; destinados a demostrar los conocimientos sobre un tema o las habilidades más insospechadas…ha habido concursos de todo lo imaginable. Vamos a recordar algunos de los que han quedado para siempre en la memoria degeneraciones enteras.

El número uno, el que hizo historia, es sin duda Un, dos tres…responda otra vez. Mítico concurso con una calabaza como mascota en el que tres parejas tenían que responder preguntas en un minuto. Solo una pasaba a la final, y en ella debía elegir entre varias tarjetas, cada una con un texto que ayudaba a “adivinar” el premio que contenía…o no, porque la pista por lo general era bastante equívoca.

Otro concurso inolvidable: El juego de la Oca. Un concurso en el que los participantes debían demostrar sus habilidades físicas en pruebas, a veces, de lo más absurdo y complicado. Algo parecido al Gran Prix, pero en este caso los que competían eran dos equipos, cada uno representando a un pueblo ¿Quién no se acuerda de las pruebas en las que la gran protagonista era una vaquilla?

Bastante más tranquilo era El precio justo. El reto era adivinar eso mismo, el precio justo de los regalos. Y no, no era tan sencillo como pueda parecer.

En otra modalidad de concursos hicieron historia El tiempo es Oro, donde los concursantes debían demostrar un nivel de cultura general más que amplio, o Cifras y letras, en el que había que escribir la palabra más larga usando solo con una serie de letras o llegar a una cifra exacta mediante varias operaciones.

La historia de la televisión no es larga, pero ha dado para mucho en lo que a concursos se refiere y la imaginación de los guionistas sigue demostrando que no todo está inventado.

7 septiembre, 2016     0 Comments

Picantes declaraciones de Carletto

En una entrevista para el medio de comunicación “Die Welt” el ex entrenador del Real Madrid quien ahora dirige la banca del equipo campeón de la Bundesliga alemana, el Bayer Múnich expresó algunas declaraciones con respecto a su anterior equipo. En primer lugar estableció su alegría por formar parte de la parte técnica del equipo bávaro, en segundo lugar, realizó una comparación entre los dos campos en los que se ha encontrado en estos ultimo años y manifestó que en Alemania siente un gran ambiente de armonía y serenidad, pues desde que llegó todo ha sido muy tranquilo, manifestando que nadie le ha exigido ganarlo todo, sí le han exigido la obtención de títulos que un equipo de esa categoría merece ganar, pero no le han impuesto la condición de ganarlo “todo”.

Realizó declaraciones acerca de su salida del club merengue, en lo cual manifestó, “se sabe que fui echado de la dirección técnica del Real Madrid, debido a la participación en la última temporada, en la cual se llegó a semifinales de Champions y quedamos a un punto de distancia del líder que ganó en ese momento la Liga, el Barcelona”.

La frase más característica y emblemática de dicha entrevista fue la siguiente; “yo me defino como un técnico que siempre está en búsqueda de estabilidad en mis equipos, sin embargo en el Real Madrid la estabilidad la encuentran conceptualizada en el término de; Ganar siempre”.

Sin embargo, para  hacer la interacción más entretenida, el periodista encargado de la entrevista realiza la siguiente pregunta ¿Cuál es la definición entonces de la estabilidad en el equipo del Bayer Múnich?”

Este es un equipo con una gran historia, casi tan grande como la del equipo merengue, cuenta con una rentabilidad exquisita y es dirigido por ex jugadores, lo cual lo hace más apegado al fútbol que a un negocio, ni hablar de sus excelentes patrocinadores. La estabilidad aquí se define en seguir siendo competitivo y mantener al equipo en la élite del mundo. No hay exigencias ni obligaciones de ganarlo todo.

6 septiembre, 2016     0 Comments

Nuevas plataformas para el entretenimiento

La proliferación de series televisivas de enorme calidad en los últimos años es uno de los factores que está cambiando los hábitos de consumir televisión de los españoles. No hace falta decir que estas series de ficción a las que nos referimos no son de cosecha española, siendo los Estados Unidos el país que ejerce como principal manantial de estos potentes discursos audiovisuales.

Plataformas como Netflix o Movistar Plus ofrecen al usuario la oportunidad de disfrutar de series que no suelen verse en los medios de comunicación españoles más tradicionales. Son las cadenas de televisión de Estados Unidos las que han dado un paso al frente a la hora de intentar seducir al espectador; emisoras como HBO, AMC, Showtime o FX apuestan por la calidad, apuestan por discursos rompedores, reflexivos y que saben combinar la parcela del entretenimiento con una mayor exigencia intelectual o filosófica.

En España, parece que las televisiones que emiten en abierto se han visto sorprendidas por tanta excelencia que les venía a hacer la competencia desde fuera. Lejos de aprender de las virtudes de las series que llegan desde los Estados Unidos -o de otros países de Europa que han captado el mensaje de exigencia audiovisual que los espectadores empiezan a pedir-, en España las televisiones se han refugiado en lo que ya tenían.

Es como si las televisiones españolas supieran que jamás van a poder destinar el dinero suficiente para hacer algo de tanta calidad como ‘The Wire’, ‘Juego de Tronos’ o ‘Breaking Bad’. El caso es que las series que comienzan en España siguen estando cortadas por la misma tijera; no hay innovación, no hay cambio, no hay giro en el discurso. Parece que todo forma parte de una huida hacia adelante; las televisiones españoles han tirado la toalla frente a la calidad (salvo honrosas excepciones puntuales, como tal vez ‘El Ministerio del tiempo’) y se refugian en lo que han hecho toda la vida, con la tercera edad como público objetivo que aún no ha huido hacia las nuevas series ficcionales norteamericanas.

2 septiembre, 2016     0 Comments

La calidad de las series

Con excepciones como ‘Crematorio’ o ‘Qué fue de Jorge Sanz’, ambas de Canal Plus,  a las que quizá podría sumarse alguna como ‘El ministerio del tiempo’ o ‘Vis a vis’, la realidad de la ficción en las series españolas es verdaderamente preocupante. Ante la lógica evolución de calidad experimentada en países como Dinamarca, país al que pertenece la genial ‘Borgen’, España parece haberse quedado estancado en guiones dirigidos a un público sin mucha exigencia y sin muchas inquietudes.

Los años luz que distan entre series de ficción como ‘The Wire’, ‘Los Soprano’, ‘Breaking Bad’, ‘House of cards’ o ‘Boardwalk Empire’, por citar algunas creadas en los Estados Unidos, y las series españolas son enormes. Resulta una tarea harto complicada poder seguir una serie de ficción española sin que la vergüenza ajena asalte a ese espectador que goza de un mínimo de espíritu crítico en lo que al lenguaje audiovisual se refiere.

Creaciones como las impulsadas por Atresmedia o Mediaset disfrutan de tan poca calidad y de tan triste ejercicio dramático que muchos espectadores deciden exiliarse a otros terrenos con un mínimo de calidad. Así, series como ‘Allí abajo’ logran mostrar los chistes más fáciles del imaginario colectivo sobre andaluces y vasco, acompañados además de unas tramas realmente grises, manidas y evidentes.

Otras series como ‘Buscando el Norte’ o ‘El chiringuito de Pepe’ también tienen el mérito de despertar en el espectador medianamente exigente lo que suele conocerse como vergüenza ajena. El humor brilla por su ausencia en espacios de ficción que a priori deberían despertar las risas del respetable.

Pero quizá la palma del mal gusto y del proceso de embrutecimiento del público se lo lleva ‘Gym Tony’, la serie que Cuatro emite por las noches. La serie quizá tenga el mérito de contar con uno de los peores guiones que se recuerdan; por si fuera poco, actores que lo han hecho bien trabajando en otros proyectos se ven aquí forzados a realizar unas interpretaciones deleznables que, lejos de generar alguna sonrisa, resultan molestas a la vista de quien las percibe.

1 septiembre, 2016     0 Comments