Star Max

Día: 7 septiembre, 2016

Concursos míticos de la televisión española

Hoy son Masterchef, Tu cara me suena o Pasapalabra. Hace unos años eran otros y muy diferentes. La historia de los concursos de televisión es tan larga como el propio medio de comunicación. Para niños, para adultos, para parejas, familias o completos desconocidos; destinados a demostrar los conocimientos sobre un tema o las habilidades más insospechadas…ha habido concursos de todo lo imaginable. Vamos a recordar algunos de los que han quedado para siempre en la memoria degeneraciones enteras.

El número uno, el que hizo historia, es sin duda Un, dos tres…responda otra vez. Mítico concurso con una calabaza como mascota en el que tres parejas tenían que responder preguntas en un minuto. Solo una pasaba a la final, y en ella debía elegir entre varias tarjetas, cada una con un texto que ayudaba a “adivinar” el premio que contenía…o no, porque la pista por lo general era bastante equívoca.

Otro concurso inolvidable: El juego de la Oca. Un concurso en el que los participantes debían demostrar sus habilidades físicas en pruebas, a veces, de lo más absurdo y complicado. Algo parecido al Gran Prix, pero en este caso los que competían eran dos equipos, cada uno representando a un pueblo ¿Quién no se acuerda de las pruebas en las que la gran protagonista era una vaquilla?

Bastante más tranquilo era El precio justo. El reto era adivinar eso mismo, el precio justo de los regalos. Y no, no era tan sencillo como pueda parecer.

En otra modalidad de concursos hicieron historia El tiempo es Oro, donde los concursantes debían demostrar un nivel de cultura general más que amplio, o Cifras y letras, en el que había que escribir la palabra más larga usando solo con una serie de letras o llegar a una cifra exacta mediante varias operaciones.

La historia de la televisión no es larga, pero ha dado para mucho en lo que a concursos se refiere y la imaginación de los guionistas sigue demostrando que no todo está inventado.

7 septiembre, 2016     0 Comments