Star Max

Día: 22 septiembre, 2016

“LA HUIDA”, UN ESTRENO CON SABOR ANDALUZ

El nuevo canal #0, conocido anteriormente como Canal + comenzó el mes de Abril con el estreno de un nuevo programa de televisión llamado “La Huida”.
El argumento de este programa se reduce a un juego de Policía y ladrón que viajarán por todo el territorio español. La trama tiene que ver con el debate que se plantea en la actualidad sobre la pérdida de intimidad y privacidad a causa de las nuevas tecnologías ya sea porque continuamente nos sentimos vigilados por cualquier cámara de seguridad, o rastreados por la realización de cualquier transferencia bancaria o compra por internet. En nuestra vida diaria todo acto que realizamos queda patente en internet.

En un principio el objetivo de esta “vigilancia” del Estado a los ciudadanos, no es otra que mantener la seguridad con la finalidad de proteger los derechos y libertades de los ciudadanos, pero en la actualidad ¿se nos están limitando nuestra libertad? Todo el mundo quiere mantenerse seguro pero a veces esto requiere un coste bastante alto.
“La Huida” se encuentra a camino entre un reality show y un thriller. Los participantes son un grupo de 15 personas en parejas de dos que deben “dejar de existir” y desaparecer durante 28 días. Durante este tiempo, un grupo de investigadores de la policía tendrá que buscarlos. Al frente de este equipo se encuentra Ángel Galán, comisario principal honorario de la Policía Nacional. A su vez contará con el apoyo de otros profesionales como psicólogos e investigadores como es el caso de Óscar Sánchez.

Este equipo de “rastreadores” utilizarán para ello todo tipo de herramientas: obtención de datos, números de teléfonos, nombre y direcciones de familiares, etc.
Los concursantes solo portaran para su supervivencia una mochila o un par de enseres personales. Una de las normas más importantes del programa es que los participantes no podrán salir al extranjero pero sí podrán usar cualquier medio de transporte. Pero obviamente, esto no es gratis, ya que cada pareja cuenta con 500 euros para sobrevivir esos 28 días.
Pero desaparecer del mapa no es sencillo. El mismo Ángel Galán ha reconocido que “es muy difícil desaparecer, pero aun es más difícil permanecer desaparecido”.
Y se preguntará, ¿cuál es la recompensa? Ni dinero, ni ningún viaje a alguna isla paradisiaca. Lo más llamativo es que no hay premio para el ganador. Solamente la mera satisfacción de ver realizado su objetivo de permanecer “escondido”. ¿Qué mejor premio que saber que eres el más listo o el mejor en permanecer desaparecido?

Como en cualquier reality, entre los participantes, encontramos parejas de las más variopintas, entre los que se encuentra un matrimonio onubense de raza gitana que se dedica a la venta ambulante, jóvenes informáticos jiennenses o antiguos escoltas. “La Huida”, un programa diferente que te dejará pegado delante de la televisión.

22 septiembre, 2016     0 Comments