Star Max

Mes: junio 2018

No solo afecta a los niños, la televisión es dañina para los adultos

Los padres educan constantemente a sus hijos sobre los peligros y daños que causa el acto de mirar televisión en exceso, sin embargo, a pesar de que los adultos reprendan y corrijan a sus progenitores en lo que respecta a este mala costumbres, los mismos piensan que dichas advertencias no aplican a las personas de edad adulta ya que es común que muchas personas piensen que los adultos están capacitados para poder evitar el daño de mirar televisión durante largas horas, lo cual es completamente falso ya que todas las personas son vulnerables a los riesgos que entrañan el uso indiscriminado y abusivo de la televisión.

Los expertos y científicos del mundo han llegado a la conclusión de que el abuso de la televisión puede llegar a ser tan perjudicial como algunas de los hábitos crónicos más comunes tales como el alcoholismo y el consumo en exceso de alimentos con alto contenido de grasas y azucares. Principalmente, la razón por la cual mirar televisión durante tiempos excesivamente prolongados durante el día es dañino y perjudicial para la salud es que esto fomenta el sedentarismo, un estilo de vida caracterizado por la carencia de actividad física y el ejercicio.

Asimismo, las recientes investigaciones y evaluaciones realizadas a personas que poseen un consumo crónico de televisión se les ha detectado niveles notables de depresión, por lo que se ha llegado a la conclusión de que existe una importante relación actual entre la televisión y este trastorno neurológico. Se han popularizado las series de televisión en las cuales su personaje principal presenta trastornos emocionales y psicológicos por lo que se investiga la posible relación entre estos programas de televisión y la aparición de depresión en personas que abusan de este dispositivo de entretenimiento.

Para Marcos, trabajador de Pintores las normas del hogar deben ser respetadas tanto por los hijos como por los padres que se encargan de crear dichas reglas, por ello la mejor forma de educar a los hijos en lo que respecta al consumo de televisión es realizando un uso responsable y consciente de la televisión, de este modo el padre representara un ejemplo a seguir para sus hijos.

Al igual que los niños, los adultos también poseen altas probabilidades de sufrir de sobrepeso y obesidad si pasan más de 3 horas al día viendo televisión sin interrupciones. Se ha creado un circulo o ciclo vicioso conformado por el entretenimiento sedentario, como lo es el acto de mirar televisión, y la comida poco saludable. Las personas que tienen la costumbre de pasar una gran cantidad de horas en mirando programas de televisión y que además acompañan dicha actividad con la ingesta de bocadillos poco nutritivos y con alto contenido en azucares y grasa tienen un riesgo incrementado de poseer obesidad crónica.

Por último, uno de los problemas que padecen los adultos que se ha incrementado recientemente debido a la enorme cantidad de pantallas con las que cuales interactúan los seres humanos a diario son los problemas visuales. Los trastornos más comunes producidos por el exceso de televisión es la fatiga visual y los dolores retro orbitarios. Por todo la mencionado anteriormente te recomendamos que regules el consumo de televisión en tu hogar, no solo por la salud de tus hijos menores, sino también por la salud de los adultos.

26 junio, 2018     0 Comments

Cuál es el mejor tipo de luz para ver televisión

¿Eres de esas personas que se pasa buena parte del día viendo televisión, o que al menos disfruta mucho entreteniéndose un poco al final del día con este artefacto eléctrico? Entonces sabrás que la mayoría de las TV modernas cuentan no sólo con sistemas de eficiencia energética incluida, sino también con un modo stand-by y otros cuentos trucos que nos permiten ahorrar un poco en la factura de luz al final de cada mes o del año.

El problema en este sentido es que, lamentablemente, en ocasiones aunque utilicemos todos los sistemas y funciones que nuestra TV nos ofrece para gastar menos dinero, seguimos sin notar que nuestra factura de electricidad sea menor que antes. En estos casos, lo que te recomendamos es que ajustes un poco las tuercas y sigas nuevos consejos para gastar aún menos.

Para ello, hemos recopilado una serie de recomendaciones que te traen nuestros electricistas profesionales matriculados, gracias a los cuales tendrás la posibilidad de, modificando de forma mínima tus hábitos de uso, ahorrar muchísimo dinero.

Ahorrar dinero con las luces de casa

En este sentido, vamos a comenzar diciéndote que muchas veces utilizamos mal las luces de la casa cuando estamos viendo televisión, ya sea por la intensidad de las mismas como por la ubicación donde están colocadas, porque terminan siendo más molestas que útiles.

Tienes que considerar que los propios especialistas nos indican que es importante tener una mínima luz en el ambiente en el que disfrutamos de nuestras series y películas preferidas, porque de lo contrario fijaremos demasiado la vista, y corremos efectivamente el riesgo de tener jaquecas, y en el largo plazo, de que esos dolores de cabeza se vuelvan crónicos.

Si te preguntas cómo es el tipo de iluminación que nosotros mediante el asesoramiento de nuestros electricistas profesionales que tú también puedes contratar recomendamos, tienes que saber que deberías buscar una iluminación tenue alrededor de la TV.

Tendrás que saber que si la única luz en la habitación es la que se corresponde con la del cuarto o el ambiente en cuestión, entonces corremos el riesgo de que nuestra vista se canse, y si queremos realizar una maratón de series, será mucho más difícil hacerlo.

En cuanto a la posición en la que deberías colocar las luces en el sitio donde sueles ver televisión en tu casa, nuestro consejo es que existen tres sitios específicos, aunque todos ellos modificarán la intensidad de la luz que debes considerar.

Por ejemplo, si la luz está enfrente del televisor, necesariamente tiene que ser tenue. Si la luz se encuentra entre el televisor y nosotros mismos, es importante que ilumine desde arriba, o que ilumine hacia arriba, para no cruzarse en la línea de nuestros ojos. Por último, si la luz está detrás del televisor, conviene que el brillo sea tenue.

Otra buena alternativa que no deberías perder de vista es la de los dimmers o reguladores de luz, que te permitirán atenuar la intensidad de las luces de tu sala o el dormitorio. En este caso en particular, nuestra recomendación es que averigües acerca de la instalación de estas soluciones con nuestros electricistas profesionales, que pueden revisar tus instalaciones e indicarte el presupuesto más adecuado para tu bolsillo, y que así puedas ver televisión como se debe, mientras ahorras en tu próxima factura de electricidad.

7 junio, 2018     0 Comments