Star Max

Día: 9 agosto, 2018

La idílica relación de la televisión abierta francesa y la copa del mundo

El pasado quince de julio de año dos mil dieciocho la selección francesa de futbol logro consagrarse por segunda vez en la historia en la máxima competición de selecciones en el mundo, la copa mundial de la FIFA, con un exitoso marcador de cuatro goles a dos en un espectacular partido que protagonizaron tanto los galos como los croatas. Sin embargo, este no es el único éxito para el país francés en esta competencia, puesto que con el pasar de los años Francia y su sistema de televisión nacional abierto han logrado gestar una excelente y fructífera relación con el evento del mundo del futbol más trascendental e importante de la historia.

Con la asombrosa cifra de más de 19 millones de espectadores, la televisión abierta francesa consiguió uno de los ratings más destacados a nivel internacional. El domingo 15 de julio no solo pasara a la historia moderna del país cuya capital es la hermosa e idílica ciudad de Paris por la segunda copa del mundo que logra levantar el capitán del seleccionado galo, también dicha fecha entra en la historia moderna de la televisión francesa como una de las cifras de audiencias más importantes registradas.

La cuantificación de la cantidad de espectadores que pudieron disfrutar de la gran final de la copa del mundo por señal abierta en Francia, fue realizada por la empresa especializada en medición Mediametrie, la cual es una importante compañía que se dedica a brindar esta serie de datos de gran utilidad para las firmas televisivas. Muchos telespectadores agradecen el hecho de que estos partidos tan atractivos sean televisados en señal abierta y gratuita, puesto que como señala el señor Luis, gerente de la empresa Desatascos , las selecciones de futbol nacionales son la representación de toda la sociedad que conforma un país, por lo que es un deber que todas las personas sin importar su condición económica tengan la posibilidad de presenciar el partido de su selección.

Es preciso mencionar que este partido donde brillaron estrellas futbolísticas como Paul Pogba, Mbappe y Varane por parte del seleccionado galo y Modric, Vida y Rakitic por parte de la selección de Croacia, no fue es el partido que mayor rating ha registrado en la historia de la televisión abierta francesa ya que durante en los mundiales de futbol celebrados en 2006 y 1998 se registraron cifras de telespectadores que sobrepasaban los 20 millones de televidentes. No obstante, estos interesantes datos mencionados nos permiten analizar la excelente relación que posee la televisión abierta del país galo con la copa mundial de la FIFA, puesto que este evento supone el mejor programa televisivo que es trasmitido por dicha cadena de televisión cada cuatro años.

Finalmente, se espera que en los próximos años un nuevo evento destrone la popularidad televisiva de la copa del mundo en la televisión francesa abierta, puesto que la nueva edición de la Eurocopa de futbol logre sobrepasar los 21 millones de televidentes, teniendo en cuenta la renovada popularidad de la selección francesa en su país y la posibilidad de que dicho equipo logre avanzar hasta la fase final del campeonato gracias al excelente nivel que han demostrado en la recién culminada cita mundialista.

9 agosto, 2018     0 Comments