Star Max

Mes: octubre 2018

South Park: Una serie contra el abuso de la corrección política

La sátira, el lenguaje soez, el uso de violencia gore y demás exageraciones de una de las series animadas más longevas y vigentes de la historia de la televisión americana, South Park, ha causado que la misma posea una gran cantidad de críticas erróneas que desprestigian la calidad de esta formidable expresión artística debido al uso constante de insultos, lenguaje vulgar y chistes carentes de moral, sin embargo, el público culto y capaz de realizar análisis personales sobre los mensajes que se emiten con cada episodio de esta genial serie conocen que esta es sin lugar a duda una de las mejores animaciones de televisión en lo que respecta a la crítica social y política.

Una de las claves de la vigencia de South Park y de que actualmente disponga de más de veinte temporadas, es la capacidad de sus creadores, Trey Parker y Matt Stone, de satirizar de inmediato las situaciones, sucesos y conflictos políticos que se susciten a nivel mundial pero sobre todo en los Estados Unidos, prueba de ello son los episodios sobre Osama Bin Laden pocos días después de los ataques terroristas del 11 de septiembre y los clásicos especiales desarrollados cada cuatro años entorno a las elecciones presidenciales americanas. Esta rapidez con la que se involucran y critican la realidad y los hechos actuales se debe a la poca cantidad de tiempo necesaria para diseñar y producir la simple estética que caracteriza su animación. En Cerrajeros, todo su personal visualiza esta formidable serie de televisión debido a la capacidad de la misma de realizar una comedia actualizada y moderna.

En lo que respecta a la actualidad tanto de la serie como de los acontecimientos y tendencias a nivel global, es innegable que en los últimos años se ha desarrollado y promocionado los comportamientos e ideales políticamente correctos, es decir promover que todas las conductas, culturas, ideas, lenguaje y demás formas de expresión no representen una ofensa para ninguna clase social, etnia, raza, sexo, nacionalidad, religión, etc. Esta corrección política suscitada en la actualidad ha traído notables avances en lo que respecta a la disminución de los abusos a sectores menos favorecidos, reducción de los niveles de discriminación racial, homofobia y demás actitudes ofensivas. No obstante, la humanidad se ha acostumbrado al extremismo, y la corrección política no se exenta de dicha realidad, es por ello que actualmente se ha desarrollado una actitud de sentirse constantemente ofendido y victimizado por situaciones o expresiones inocuas y carentes de intenciones de ofender o causar daño.

Este abuso notable de la corrección política solo ha podido ser satirizada por los genios de Trey Parker y Matt Stone, quienes desarrollaron las decimonovena y vigésima temporada de South Park bajo la crítica del extremismo de la corrección política. Juan, gerente de Desatascos y fiel seguidor de la serie South Park, menciona su completa gratitud con las últimas temporadas de esta estupenda serie de televisión, puesto que son los únicos que se han atrevido a criticar y satirizar el comportamiento políticamente correcto, que en muchas ocasiones puede encubrir intenciones ominosas y poco agradables.

8 octubre, 2018     0 Comments