Star Max

Mes: octubre 2018

ME VOY A COMER EL MUNDO

Interesante propuesta televisiva en donde la periodista española Verónica Zumalacárregui, muestra la gastronomía, costumbres y lugares de interés en diferentes países. Los recorre de forma muy particular, siempre en compañía de personas autóctonas del lugar, buscando de conocer de lleno la cultura gastronómica de cada uno de los países a los cuales ha viajado.

La forma más auténtica de conocer una cultura es a través de su cocina, comparte y disfruta cada minuto de sus viajes, en donde invita a todos a complacerse con la extensa  variedad de platillos y sabores del Mundo.

Transmitido en varios canales especializados de comida, vosotros tendréis la oportunidad de estar al corriente de lugares maravillosos y únicos que os trae el programa.

Ancestral Asia

Realiza su primer viaje y se dirige al enigmático Japón, en donde se permite intentar comer el famoso pescado Fugu, que puede envenenar a cualquier persona; se deleita en el establecimiento más  grande de pescados en donde se pueden conseguir más de 400 especies marinas,  aprende a realizar la tempura, y visita una casa japonesa para el desayuno en donde demuestra la tecnología tan avanzada de la que gozan los habitantes de este país. Con las distintivas particularidades de esta gastronomía, come unos grillos sazonados en soja.

Siguiendo su recorrido por  Asia trasmite su viaje por China, esta vez visita Pekín, empieza su recorrido por establecimientos  en donde puede encontrar  desde gusanos hasta deliciosas frutas, aprende a cocinar los afamados domplings, así mismo muestra los lugares más famosos de este País, la muralla China, los distritos populares de China así como  sus mercados. Como es de costumbre visita a una  familia en donde cocina junto a esta Arroz tres delicias y un guisado de cerdo.

Imponente Norte América

En su viaje por Estados Unidos recorre varias de sus principales y más afamadas ciudades, visita New Orleans, en donde  se extasía con maravillosos sabores como el jambalaya, que es realizado en una antigua casa de New Orleans, en un ambiente tipo barbeque, en esta misma ciudad logra probar el mejor pollo frito del mundo en el establecimiento de comida de Miss Willi Mae, en donde se hace cola para tomar asiento. Y para ambientar en la noche visita uno del Club de Jazz más famoso de la localidad.

En su viaje a Nueva York evidentemente no podía  dejar de probar una hamburguesa típica de la urbe, visita la feria Orgánico y probar un pollo frito hecho por una familia típica afroamericana en Harlem, visitar las emblemática Little Italy y China Town, así mismo visita ya los afamados footrucks de Wall Street.

Ya en Los Ángeles, logra degustar la dona más grande en toda América, bañada en distintos sabores, con adornos de todos colores, come unos hot dogs bien particulares, con nombres de famosos e ingredientes bastante distintos a los habituales. Visita las afamadas zonas de Rodeo Drive y los Warner Bros Studios.

Episodios particulares

Uno episodio particular es cuando logra visitar la ciudad de Jordania y se adentra en las delicias culinarias de este país tan particular. Ya en su capital, Ammán, recorre los establecimientos de bienes de consumo de la ciudad, comprueba la frescura de sus verduras y frutas, igualmente recorre uno  de los establecimientos más famoso de venta de dulces típicos en donde prueba los Habiba. Visita una casa típica en donde le preparan pizza árabe, el fataier. Logra degustar el Mansaf. La particular hermosura de la ciudad de Petra a toda hora es deslumbrante, realiza un paseo por el desierto de Wadi Rum y se maravilla de sus espectaculares culturas y costumbres.

Son muchos más los países que a través de este programa se podrán conocer, con bellezas particulares, pero sobre todo el gusto por la buena cocina, bien vale la pena ubicar sus episodios y verlos.

23 octubre, 2018     0 Comments

South Park: Una serie contra el abuso de la corrección política

La sátira, el lenguaje soez, el uso de violencia gore y demás exageraciones de una de las series animadas más longevas y vigentes de la historia de la televisión americana, South Park, ha causado que la misma posea una gran cantidad de críticas erróneas que desprestigian la calidad de esta formidable expresión artística debido al uso constante de insultos, lenguaje vulgar y chistes carentes de moral, sin embargo, el público culto y capaz de realizar análisis personales sobre los mensajes que se emiten con cada episodio de esta genial serie conocen que esta es sin lugar a duda una de las mejores animaciones de televisión en lo que respecta a la crítica social y política.

Una de las claves de la vigencia de South Park y de que actualmente disponga de más de veinte temporadas, es la capacidad de sus creadores, Trey Parker y Matt Stone, de satirizar de inmediato las situaciones, sucesos y conflictos políticos que se susciten a nivel mundial pero sobre todo en los Estados Unidos, prueba de ello son los episodios sobre Osama Bin Laden pocos días después de los ataques terroristas del 11 de septiembre y los clásicos especiales desarrollados cada cuatro años entorno a las elecciones presidenciales americanas. Esta rapidez con la que se involucran y critican la realidad y los hechos actuales se debe a la poca cantidad de tiempo necesaria para diseñar y producir la simple estética que caracteriza su animación. En Cerrajeros, todo su personal visualiza esta formidable serie de televisión debido a la capacidad de la misma de realizar una comedia actualizada y moderna.

En lo que respecta a la actualidad tanto de la serie como de los acontecimientos y tendencias a nivel global, es innegable que en los últimos años se ha desarrollado y promocionado los comportamientos e ideales políticamente correctos, es decir promover que todas las conductas, culturas, ideas, lenguaje y demás formas de expresión no representen una ofensa para ninguna clase social, etnia, raza, sexo, nacionalidad, religión, etc. Esta corrección política suscitada en la actualidad ha traído notables avances en lo que respecta a la disminución de los abusos a sectores menos favorecidos, reducción de los niveles de discriminación racial, homofobia y demás actitudes ofensivas. No obstante, la humanidad se ha acostumbrado al extremismo, y la corrección política no se exenta de dicha realidad, es por ello que actualmente se ha desarrollado una actitud de sentirse constantemente ofendido y victimizado por situaciones o expresiones inocuas y carentes de intenciones de ofender o causar daño.

Este abuso notable de la corrección política solo ha podido ser satirizada por los genios de Trey Parker y Matt Stone, quienes desarrollaron las decimonovena y vigésima temporada de South Park bajo la crítica del extremismo de la corrección política. Juan, gerente de Desatascos y fiel seguidor de la serie South Park, menciona su completa gratitud con las últimas temporadas de esta estupenda serie de televisión, puesto que son los únicos que se han atrevido a criticar y satirizar el comportamiento políticamente correcto, que en muchas ocasiones puede encubrir intenciones ominosas y poco agradables.

8 octubre, 2018     0 Comments