Star Max

Mes: noviembre 2018

Conoce algunos efectos de ver mucha televisión

Ha sido de conocimiento de todo el mundo el impacto tanto positivo como negativo de la aparición de la televisión, inclusive ha modificado conductas de sociedades enteras desde su aparición. La revolución de los aparatos electrónicos ha llegado para quedarse desde hace más de 50 años, por lo que los efectos que causan en las personas son muy variados. En el día de hoy, proliferan en el mundo y dentro de las sociedades y países muchos más dispositivos electrónicos, desde computadoras, videojuegos hasta teléfonos inteligentes. Por lo que se puede observar, toda esta amplia gama multimedia tiene su impacto negativo en los individuos.

Estados Unidos, el país de la televisión

Según datos de los años 50 del siglo pasado, menos del 10% de los estadounidenses tenían televisores, solamente 10 años después, cerca del 95% de las personas en ese país ya tenían este dispositivo instalado en sus casas. La televisión en Estados Unidos alcanzó un fenómeno de penetración en la sociedad a tal grado que, incluso a día de hoy algunos países en vías de desarrollo ni siquiera sueñan con ese nivel de audiencia televisiva, es decir, la gente de esos países no tienen televisores en sus casas, al menos a nivel de los Estados Unidos.

Los estadounidenses ven muchas más horas de televisión que en otros países

La sociedad estadounidense ven alrededor de unas cinco horas más o menos de televisión diaria, además de este dato, estudios de este siglo demuestran que incluso pasan más horas viendo dispositivos multimedia, como smartphones o tablets. Los países escandinavos juntos registran al menos 2 horas de audiencia en televisión, esto es menos de la mitad de lo que los estadounidenses pasan al frente de una pantalla de televisión.

La televisión ha causado una serie de efectos negativos en los estadounidenses

Es evidente que es demasiado tarde ya para advertir a algún estadounidense o a la audiencia televisiva de los efectos nocivos que esta tuvo par la sociedad de las barras y las estrellas. La mayoría de efectos son, por así decirlo, perturbadores. Lo primero que hay que decir es que la televisión deja huellas de desaliento a largo plazo y de arrepentimiento. Esto es debido a que la televisión puede ser vista como una droga que puede causar placer a un cortísimo plazo, pero después viene los sentimientos negativos descritos anteriormente. Inclusive algunos estadounidenses han dicho que preferirían haber visto mucha menos televisión de lo que actualmente lo hacen.

La televisión modificó la conducta social de manera muy profunda

Cuando la televisión se afianzó en los hogares de los Estados Unidos, hizo que el vivir en comunidad fuera cosa del pasado. Es decir, el tiempo que los estadounidenses pasaban en grupos, compartiendo con amigos, vecino, con miembros de su comunidad, fue cambiado a estar solamente delante de un televisor. El aislamiento social de los individuos norteamericanos surgió a expensas de pasar muchas horas frente a la televisión.

Además de aislar socialmente a las personas, es bien sabido que ver mucha televisión afecta a los individuos tanto física como mentalmente. Solo por seguir con el ejemplo de los Estados Unidos, más de la mitad de su población sufre de sobrepeso, aunado a los factores alimenticios, el tiempo que pasan los estadounidenses en el televisor puede catalogarse como sedentarismo, un mal hábito que trae muchos problemas de salud, incluido el sobrepeso.

8 noviembre, 2018     0 Comments