Star Max

Aquí no hay quien viva…

Written on 25 enero, 2016   By   in Series, TV

En el 2003 nace una serie de televisión transmitida durante tres años para la televisión española e internacional del género humorístico que cuenta la historia de unos vecinos con características de personalidad bastante particulares que calan en el interior del espectador ya que puede verse o ver reflejado a algún conocido en alguno de los chistosos personajes de esta serie o en cualquiera de las situaciones del día a día que ellos viven.

La historia iba dirigida principalmente a un público familiar, con un guion en el que por capitulo se trataba un tema principal y varias sub-tramas que a veces se valían de episodios posteriores para explicarlas y dejarlas claras.

Se atribuye el éxito de la serie al hecho de trataba hechos de la vida real, en la que los personajes manejaban sus conflictos propios y los de la convivencia no solo dentro del hogar sino con su entorno con los cerrajeros Valencia y con otros seres de esta su comunidad. Es por esto que a nivel nacional e internacional se han desarrollado diferentes versiones de esta serie aun cuando no han obtenido el mismo éxito.

Cada episodio gira en torno a la inquietud y las ganas de saber qué es lo que está haciendo el vecino, curiosidad propia de toda comunidad y en la que los problemas se desarrollan ya que cada persona tiene una manera de pensar muy distinta y donde llegar a un acuerdo en común puede ser bastante complicado.

En esta serie puede evidenciarse un reflejo de la sociedad no solo europea sino mundial, ya que personajes con características tan peculiares, situados en una región especifica de cerrajeros Valencia, lograron enganchar a un público internacional, mostrando que aunque existan muchas diferencias geográficas, físicas y de carácter, socialmente las personas se mueven bajo los mismo intereses e inquietudes, donde el beneficio personal muchas veces está por encima del común.

Podemos notar también como trasfondo cómo el manejo de las clases sociales sigue siendo un tema de suma importancia y que sigue marcando diferencias muy importantes de trato, percepción y aceptación en el mundo entero.