Star Max

Cuál es el mejor tipo de luz para ver televisión

Written on 7 junio, 2018   By   in TV

¿Eres de esas personas que se pasa buena parte del día viendo televisión, o que al menos disfruta mucho entreteniéndose un poco al final del día con este artefacto eléctrico? Entonces sabrás que la mayoría de las TV modernas cuentan no sólo con sistemas de eficiencia energética incluida, sino también con un modo stand-by y otros cuentos trucos que nos permiten ahorrar un poco en la factura de luz al final de cada mes o del año.

El problema en este sentido es que, lamentablemente, en ocasiones aunque utilicemos todos los sistemas y funciones que nuestra TV nos ofrece para gastar menos dinero, seguimos sin notar que nuestra factura de electricidad sea menor que antes. En estos casos, lo que te recomendamos es que ajustes un poco las tuercas y sigas nuevos consejos para gastar aún menos.

Para ello, hemos recopilado una serie de recomendaciones que te traen nuestros electricistas profesionales matriculados, gracias a los cuales tendrás la posibilidad de, modificando de forma mínima tus hábitos de uso, ahorrar muchísimo dinero.

Ahorrar dinero con las luces de casa

En este sentido, vamos a comenzar diciéndote que muchas veces utilizamos mal las luces de la casa cuando estamos viendo televisión, ya sea por la intensidad de las mismas como por la ubicación donde están colocadas, porque terminan siendo más molestas que útiles.

Tienes que considerar que los propios especialistas nos indican que es importante tener una mínima luz en el ambiente en el que disfrutamos de nuestras series y películas preferidas, porque de lo contrario fijaremos demasiado la vista, y corremos efectivamente el riesgo de tener jaquecas, y en el largo plazo, de que esos dolores de cabeza se vuelvan crónicos.

Si te preguntas cómo es el tipo de iluminación que nosotros mediante el asesoramiento de nuestros electricistas profesionales que tú también puedes contratar recomendamos, tienes que saber que deberías buscar una iluminación tenue alrededor de la TV.

Tendrás que saber que si la única luz en la habitación es la que se corresponde con la del cuarto o el ambiente en cuestión, entonces corremos el riesgo de que nuestra vista se canse, y si queremos realizar una maratón de series, será mucho más difícil hacerlo.

En cuanto a la posición en la que deberías colocar las luces en el sitio donde sueles ver televisión en tu casa, nuestro consejo es que existen tres sitios específicos, aunque todos ellos modificarán la intensidad de la luz que debes considerar.

Por ejemplo, si la luz está enfrente del televisor, necesariamente tiene que ser tenue. Si la luz se encuentra entre el televisor y nosotros mismos, es importante que ilumine desde arriba, o que ilumine hacia arriba, para no cruzarse en la línea de nuestros ojos. Por último, si la luz está detrás del televisor, conviene que el brillo sea tenue.

Otra buena alternativa que no deberías perder de vista es la de los dimmers o reguladores de luz, que te permitirán atenuar la intensidad de las luces de tu sala o el dormitorio. En este caso en particular, nuestra recomendación es que averigües acerca de la instalación de estas soluciones con nuestros electricistas 24 horas profesionales, que pueden revisar tus instalaciones e indicarte el presupuesto más adecuado para tu bolsillo, y que así puedas ver televisión como se debe, mientras ahorras en tu próxima factura de electricidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *