Star Max

Divorce, el regreso de Sara Jessica Parker

Written on 31 agosto, 2018   By   in TV

Sarah Jessica Parker regresó a la pantalla chica con su participación como protagonista y como productora ejecutiva de la serie televisiva de HBO, Divorce  en la que se presentan las situaciones que atraviesa una pareja de Nueva York, Frances y Robert, cuando ella decide poner fin a su matrimonio luego de varios años de casados  y con hijos adolescentes y el reacciona con asombro e incredulidad ante tal planteamiento.

La primera temporada se basó en esa primera fase que supone un divorcio, sobre todo uno planteado del modo como lo hace la serie. De las implicaciones que tiene para cada miembro de la pareja el dar el primer paso, de lo difícil que puede ser  y del reacomodo necesario en sus nuevas vidas como personas solteras, con retos laborales y porque no? también con nuevas relaciones, o al menos el intento. El final, la firma de los papeles, por lo que ya no habrá regreso, no habrá reconciliación.

En la segunda temporada la trama se centrará más en la familia, en los hijos,  Porque aunque Robert y Frances ya no sean marido y mujer, seguirán siendo padres y ello requiere que sean capaces de mantener entre ellos una relación  más amistosa, menos conflictiva y hostil. Tal vez esta segunda ronda resulte un poco más ligera que la anterior.

Esta serie que fue filmada casi en su totalidad en la ciudad de Nueva York, y sus alrededores, ha tenido una aceptación relativamente buena, tal vez no solamente por la calidad de las actuaciones del elenco, sino también porque en su trama pueden verse reflejadas muchas familias actuales, porque las actuaciones y decisiones de los protagonistas se corresponden a eventos que fácilmente pueden darse en personas reales. Aunque algunos tildaron el modo de llevarlo de Frances como demasiado cruel.

La productora ejecutiva Sara Jessica Parker, se ha adelantado a la suspicacia del público aseverando que la historia no está inspirada en su experiencia personal ni en la de ninguna pareja que conozca, que son el producto de la asesoría de un experto en divorcios quienes los recrean por las situaciones diversas que este evento puede llegar a producir entre las personas.

Pero además de la pareja de protagonistas, hay otros personajes que claramente tiene una importancia en la serie televisiva, una de ellas la amiga de Frances, Diane, quien tendrá a su cargo la nota más divertida ya que interpreta el papel de una mujer casada con un hombre exitoso pero que no han podido tener hijos. Ella es la encargada de recrear las situaciones divertidas que puede experimentar una pareja de mediana edad.

Un capitulo épico de la primera temporada es cuando Frances averiguo que Robert había comprado una propiedad sin haberle consultado, no lo pensó ni un momento, no considero llamar a un cerrajero, simplemente agarro una piedra y rompió un ventanal.

Escenas como la anterior son las que hicieron que esta serie desatara la controversia, generara opiniones entre los televidentes, unos a favor de Frances y otros de Robert, entre ellos los trabajadores de la empresa cerrajeros que esperan con ansia cada capítulo, para conversar sobre el en la hora del almuerzo del día siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *