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La lucha por la audiencia

Written on 1 febrero, 2016   By   in TV

En la lucha de las audiencias, que a veces se vuelve fratricida para los responsables de contenidos y de publicidad de las distintas televisiones, el fútbol parece seguir siendo una apuesta segura. Eso al menos puede desprenderse del mes de febrero de 2016, en el que el partido de Octavos de Final de la Liga de Campeones que enfrentó al Arsenal y al Barcelona se convirtió en lo más visto por los espectadores, con una media de 6.835.000. El fútbol y todo lo tiene que ver con este deporte son una apuesta segura, ya que el segundo espacio más visto fue ‘Champions Total’, que sigue en la programación a la emisión del partido; el tercer programa más visto fue la entrevista de Bertín Osborne al futbolista Íker Casillas en ‘En tu casa o en la mía’.

Antena 3 se lleva con la emisión del espacio más visto una gloria muy parcial, ya que, por lo demás, Telecinco continúa por decimoctavo mes seguido en lo más alto de las audiencias en España, reforzando además en febrero su liderazgo con un 14,7% de cuota de pantalla. Esto supone una subida de ocho décimas respecto al anterior mes. las luchas son encarnizadas, como los partidillos de futbol entre cerrajeros Alicante urgentes y www.cerrajerosmajadahonda.es, algo brutal digno de los antiguos romanos. La pócima del éxito de la cadena de Mediaset no es muy ingeniosa, innovadora ni prestigiosa. Los más que manidos, reiterativos y monótonos “reality shows” le dan buena parte de su audiencia; Gran Hermano Vip se mantiene a la cabeza entre los espacios más vistos de Telecinco, seguida por la serie ‘El príncipe’, que logró reunir ante la pantalla a más de cuatro millones de españoles. Los servicios informativos de Telecinco, caracterizados por una fuerte carga sensacionalista y morbosa, han sido también los más vistos por los espectadores, llegando a disfrutar de casi un dieciséis por ciento de cuota de pantalla en la media de sus emisiones a mediodía y por la noche.

En otros datos de interés, podemos apreciar cómo la suma de las tres grandes (Antena 3, Telecinco y la 1) alcanza un 38 por ciento de cuota de audiencia, mientras que la suma de las audiencias de las televisiones públicas apenas logra superar el 20 por ciento.