Star Max

La televisión en nuestra vida

Written on 15 Noviembre, 2016   By   in TV

En las últimas décadas se ha convertido en uno de los elementos más importantes en nuestra vida diaria, es más no se puede concebir la idea de un hogar sin una televisión en la sala de estar, pero ¿Cómo nos afecta en nuestra vida diaria?, a pesar de que esta parece una pregunta dura, la verdad es que no lo es, de echo cualquier persona que tiene un aparato electrodoméstico de este tipo debería de preguntárselo por lo menos una vez en la vida.

Para resolver esta pregunta dividiremos la respuesta en dos partes: los aspectos positivos y los aspectos negativos, así podremos visualizar en dos ángulos diferentes cómo influye la tv en nuestro día a día.  Primeramente hablemos de los aspectos positivos, llegó a revolucionar la manera en que nos comunicamos con el mundo, ya que a través de ella podemos recibir información de todo lo que pasa en nuestro planeta, además, nos ayuda a bajar el nivel de estrés después de nuestra jornada laboral, ¿Quién no ha llegado a su casa después de un duro día de trabajo a ver su serie favorita? o ¿Cuántas personas no han llorado viendo su telenovela? la verdad es que logró  revolucionar la manera en que sentimos y percibimos nuestro mundo.

Por otro lado llego la hora de hablar de los aspectos negativos, aunque no nos guste admitirlo la televisión (en algunos casos) nos aleja del mundo real, ofreciéndonos una escapatoria de la vida diaria, esto puede ser benéfico pero todo en exceso es malo y esto puede llegar a afectarnos gravemente ya que según estudios la Universidad de Texas en Austin, ver tv por tiempos prolongados pueden generar sensaciones de soledad, incluso puede llegar a causar depresión.

Ahora ya sabes qué efectos puede causar pasar mucho tiempo viendo tus series favoritas o incluso ver algún partido de la EuroCopa, creo que es tiempo de mirar atrás y reflexionar vigorosamente ¿Cuánto horas paso frente al televisor?