Star Max

Los Simpson: la historia interminable

Written on 26 octubre, 2016   By   in TV

Si hay una serie longeva en televisión, son los Simpson. Ya hay una generación que ha crecido con ella, con las peripecias de la familia menos convencional y más disparatada que se pueda imaginar. Una serie de un éxito que tal vez sea imposible de igualar, teniendo en cuenta, además, que se trata de dibujos animados y que ha conseguido enganchar a niños y mayores.

Con casi treinta temporadas y más de 500 capítulos Bart Simpson sigue sin crecer y, lo que es más importante, sin cansar ni aburrir a un público fiel y absolutamente entregado. Pocos son hoy en día los que no conocen los nombres de los miembros de la familia Simpson, de sus particulares vecinos y sus a veces insoportables amigos.

Mucho más que unos simples dibujos animados, y seguramente sea ese el motivo de su enorme éxito. Toda una sátira de la sociedad estadounidense, extrapolable en muchos aspectos a cualquier otro país occidental. Una serie con humor y mucha crítica, a veces despiadada, pero encubierta en peripecias que consiguen arrancar una sonrisa.

Crítica que crece y evoluciona con los tiempos, serie en la que hemos visto reflejados acontecimientos destacados de las últimas décadas y personajes relevantes de cada momento. La serie se ha ido adaptando a los cambios, pero sus personajes no han cambiado, ni en aspecto ni en espíritu.

Con semejante trayectoria, evidentemente, la serie tenía que tener innumerables premios, medio centenar solo si contamos los Emmy y los Annie. La prestigiosa revista Time llegó a decir de ella que era la mejor serie del siglo XX y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Y son solo algunos de los reconocimientos que han alcanzado los Simpson en sus casi treinta años de existencia.

¿Habrá otros treinta? A este paso seguro que sí y que Bart Simpson consigue jubilar a muchos de sus seguidores hoy jóvenes, mientras que él, por supuesto, no envejece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *