Star Max

Se modifica el reglamento FIFA

Written on 2 noviembre, 2016   By   in Futbol, TV

Al pasar de los años el futbol soccer ha sido uno de los deportes más importantes a nivel mundial y desde sus inicios ha sufrido diversas modificaciones en su forma de juego y reglamento, pues este año no fue la excepción, la Fédération Internationale de Football Association, por sus siglas FIFA, anunció que a partir del primero de junio de este año entraron en vigor las nuevas modificaciones al reglamento de este hermoso deporte, las nuevas reglas son las siguientes:

  1. Fueras de juego: Ya no se podrá cobrar fuera de juego si únicamente la mano o el brazo están adelantados.
  1. Inicio de partido: Al inicio del encuentro el balón debe rodar hacia adelante, nunca hacia atrás.
  1. Terreno mixto: Se aprobó que las canchas sean de pasto sintético o natural.
  1. Interrupciones del juego: Si algún miembro del equipo que no se encuentre en los 22 jugadores dentro del campo interrumpe el juego, su equipo será sancionado con un tiro penal en su contra.
  1. Árbitros: Desde que el silbante entra a inspeccionar el campo tiene el derecho a sacar tarjetas rojas por insultos o agresiones.
  1. Faltas: Ya no se puede expulsar a un jugador que cometa una falta en una jugada manifiesta de gol, a menos de que sea una agresión
  1. Sustituciones: Seguirán siendo solo 3 cambios, con la posibilidad de agregar un cuarto cambio cuando se presenten prorrogas.
  1. Duración del encuentro: Se estipula que el tiempo que tarden los jugadores en rehidratarse se agregara al tiempo total.
  1. Penales: Se amonestara al jugador que se frene antes de ejecutar un penal, a su vez se amonestara al portero que se adelante.
  1. Asistencia de video: Los árbitros podrán asistirse en la repetición de la jugada para deliberar fueras de juego, faltas y tarjetas, sin duda la mejor modificación de todas

 

Se espera que este hermoso deporte mejore mucho más con estas nuevas reglas y fomenten el juego limpio.